Sandro quiere seguir los pasos de Rubén Castro
El Alcoraz quiere recuperar la mejor versión de Sandro, como ya hizo con Rubén Castro hace 12 temporadas.
Rubén Castro marcó hace 12 temporadas un camino que quiere seguir ahora Sandro Ramírez. El fichaje estrella del Huesca sabe que en El Alcoraz se rehabilitan futbolistas y eso viene pasando desde hace más de una década. El ejemplo más claro es el de Rubén Castro, que llegó al equipo altoaragonés después de varias cesiones (Albacete, Racing de Santander y Gimnàstic de Tarragona) y con su carrera en pleno declive... Sin embargo, en Huesca recuperó su mejor versión a sus 27 años y lanzó una carrera que le llevó a convertirse en toda una leyenda del Real Betis.
Sandro Ramírez lleva tres temporadas complicadas en las que no ha podido demostrar el nivel que ofreció en el Málaga en la temporada 2016-2017, donde anotó 13 dianas. El Everton se hizo con su traspaso y de Inglaterra salió cedido al Sevilla, Real Sociedad y Real Valladolid y en 74 partidos solo ha anotado cinco goles. Rubén Castro vivió algo casi idéntico en el Deportivo, jugando 74 encuentros sin brillo repartidos por Riazor, el Carlos Belmonte, El Sardinero y el Nou Estadi... hasta que llegó a Huesca.
El Alcoraz ha recuperado a muchos futbolistas que venían de capa caída. Además de Castro, Fran Mérida, Samu Sáiz, Toni Doblas, Gonzalo Melero o Chimy Ávila vieron como el escaparate oscense los puso en primera línea del mercado. Una oportunidad que quiere aprovechar Sandro Ramírez, a sus 25 años, para relanzar su carrera en un sitio idílico para figuras que necesitaban la paz y la tranquilidad de un paradero, que parece propicio para los futbolistas estancados, como es el estadio oscense.