El Voto de censura supera el listón de las 16.521 firmas necesarias
A las 12.06 horas, el precandidato e integrante la Mesa, Jordi Farré, enviaba un claro mensaje a través de las redes sociales: “¡Objetivo conseguido!”.
Faltaban sólo 964 firmas para lograr alcanzar el listón de las 16.521 necesarias para dar luz verde a la moción de censura y se consiguieron este mediodía, según avanzó el promotor del voto de censura e integrante de la Mesa, Jordi Farré, a través de las redes sociales. Con un escueto, pero contundente mensaje, ‘¡Objetivo conseguido!’, el precandidato confirmaba que la moción de censura continúa adelante con el proceso para echar al actual presidente Josep Maria Bartomeu y a la directiva de la regencia del club.
Una vez alcanzada y superada la cifra de 16.521 firmas, el siguiente paso es que la Mesa convoque un referéndum donde será el socio con derecho a voto quien apruebe o no la moción. Se necesita un 66,6% de adhesiones para que el voto de censura sea aprobado y la junta se vea obligada a dimitir automáticamente. En el anterior referéndum, promovido por el abogado Oriol Giralt contra Joan Laporta, se quedó a las puertas al obtener el 60% de los apoyos.
A partir del jueves, la Mesa tendrá que consensuar el día del referéndum, que no puede ser antes de diez días hábiles ni después de veinte, por lo que mirando el calendario parece que la fecha del domingo 25 de octubre, un día después del Clásico en el Camp Nou, sería la más factible. El voto ha de ser presencial y en el Camp Nou, según marcan los Estatutos del club.
En todo caso, habrá que esperar los próximos pasos de Bartomeu, ya que algunas fuentes especulan con la posibilidad de que presente su dimisión tras la junta extraordinaria prevista para el martes 13 de octubre.