"Hemos traído lo que queríamos, pero no hemos hecho locuras"
Richard Barral se mostró contento con el mercado del Deportivo y asegura que "no hay desajuste económico, es el presupuesto de otros 8 o 10 equipos de la categoría".
Más allá de tener que quedarse a Diego Rolan, el Deportivo se ha movido con rapidez en el mercado y su director deportivo, Richard Barral, se mostró satisfecho con el desenlace: "Los grandes objetivos eran mantener a gente importantísima como Bergantiños, Bóveda, Salva, Uche, Beauvue... todos los que se quedaron. Y luego hemos conseguido fichajes que tenían ofertas de Segunda o incluso de Primera de otros países. Estamos felices, incluso por encima de lo esperado. Hemos traído lo que queríamos".
Y el club herculino lo ha hecho, según Barral, sin necesidad de romper el mercado ni comprometer su economía: "Teníamos un presupuesto e íbamos por debajo de ese presupuesto. Estamos a la altura de otros 8 o 10 equipos de la categoría con los que nos vamos a jugar, en teoría, los cuatro puestos de ascenso. Todos los salarios están renegociados y hay jugadores que han perdido dinero. No hay ningún desajuste económico, no se han hecho locuras. Se han seguido unas pautas y hemos conseguido jugadores que era impensable que jugaran en Segunda B. Es un proyecto que si acaba bien y nos lleva a Segunda, deja una plantilla con mucho hecho para el año que viene. Ahí habrá tope salarial y cumpliría los requisitos".
Richard Barral y los nombres propios del mercado
Uche Agbo: Quizá fue la operación más complicada. Tenía ofertas de Primera y Segunda en España, de Primera de Francia, Turquía, Bélgica… podía haberse ido a donde él quisiera. Y ganando mucho más dinero. Que haya elegido quedarse… él dice que se siente feliz y se le hizo un contrato largo. Es para que el deportivismo se sienta orgulloso”. También destacó el gesto de Beauvue: “Tenía una oferta de Asia seis veces superior".
Mujaid: "Tal y como acabó la temporada, tenía ofertas e interés de varios equipos. Pero hablando con él, renegociando, hemos conseguido que se quede. Consideramos que un año más con nosotros, siendo un jugador importante, con estatus y galones… esperamos que haga un gran año. Como le decimos nosotros, su momento va a llegar y llegará con más fuerza y más posibilidades. Ahora era un jugador que acababa de romper deportivamente con una gran segunda vuelta. Pero creo que un año más con nosotros le va a dar ese plus de ser un jugador importante en el fútbol".
Somma: "El que se quede es importante que se quede implicado y a gusto en el Dépor. Tenía contrato, valoramos la opción de darle dos años más, pero había desacuerdos porque quizá no había tampoco la suficiente ilusión de jugar en Segunda B. No pasada nada. Optamos por llegar a un acuerdo con él y le deseamos toda la suerte del mundo. Ha sido un gran profesional, lo ha dado todo y ahora que cada uno siga su camino".