TOULOUSE

El Toulouse se guiará por un videojuego para hacer fichajes

El presidente del equipo francés, Damien Comolli, declara que utilizará el videojuego de gestión de plantillas Football Manager para fichar.

0
El Toulouse se guiará por un videojuego para hacer fichajes
AS.COM

Damien Comolli recibió duras críticas por los traspasos acometidos durante su mandato de dos años como Director Deportivo del Fenerbahçe. Ahora, el recién nombrado presidente del Toulouse, que milita en la Ligue 2, ha dejado a los aficionados franceses con la boca abierta tras declarar que utilizará el videojuego de gestión de plantillas Football Manager para fichar.

“No pudimos usar el juego en este mercado, pero comenzaremos a utilizarlo. Hay muchos clubes que lo usan. No es la base de nuestra estrategia de traspasos, pero puede ayudarnos ", reconoció Comolli.

La mecánica del juego consiste en crear un equipo de fútbol fichando jugadores en función de las necesidades de la plantilla. Aparecen datos completos de cada jugador con sus puntos fuertes y débiles y contiene un archivo con miles de profesionales.

Ante su criticada gestión deportiva en Estambul, Comolli declaró: "Me pregunto si tendría que haber utilizado Football Manager mientras trabajaba para el Fenerbahçe. Quizás me hubiera ido mejor".