LIGUE 1

La última oportunidad de Hatem Ben Arfa

El exjugador del Valladolid se ha convertido en nuevo jugador del Burdeos. Firmará una temporada con opción a una suplementaria en función de objetivos.

La última oportunidad de Hatem Ben Arfa
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

La carrera de Hatem Ben Arfa sigue dando pasos en falso en busca de un nivel que jamás ha recuperado en los últimos años. Tras un efímero paso por el Valladolid, el ex del PSG se ha convertido hoy en nuevo jugador del Girondins de Burdeos. Una travesía que, más allá de su cartel en Francia, no parece que vaya a tener grandes resultados.

El Burdeos, que era el único equipo de la Ligue 1 hasta la fecha que no se había reforzado en el mercado, ha convencido al internacional francés de ser la estrella de un proyecto venido a menos en los últimos años por la mala gestión de los propietarios americanos. Jean-Louis Gasset, segundo de Laurent Blanc durante muchos años y ahora entrenador de los ultramarinos, ha sido clave para convencer al mediapunta, que no contemplaba en un principio jugar esta temporada en una de las grandes ligas europeas.

Burdeos será el sexto equipo francés para Ben Arfa tras Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Niza, PSG y Rennes. En su última aventura en el país galo, el franco-argelino consiguió darle al Rennes un título tras 48 años de sequía y fue una pieza fundamental para el crecimiento de los de Julien Stephan. A pesar de que su físico es una incógnita, en Burdeos confían en ver la mejor versión de un jugador que, hace no mucho tiempo, era considerado el mayor talento francés por delante de Benzema.