El milagro de Drogba que evitó que Hazard fuera al Tottenham
Harry Redknapp, entrenador del Tottenham por entonces, encontró al belga gracias a Joe Cole y se lanzó a por su fichaje. Creía que era el mejor compañero posible para Bale.
Eden Hazard se puede considerar una leyenda moderna del Chelsea. El belga fue la estrella después de una etapa dorada liderada por los Drogba, Lampard, Terry y compañía. El extremo dejó dos Premier League, una FA Cup, dos Europa League y una Copa de la Liga siendo el crack sin discusión en las últimas campañas antes de llegar al Real Madrid.
El de Tubize llegó al barrio más elitista de Londres gracias a Drogba, que aquella noche de mayo de 2012 ganó la ansiada primera Champions League para el Chelsea y también un fichaje clave para la historia reciente de los blues. Según contó Harry Redknapp, por entonces entrenador del Tottenham, ya tenían casi cerrada su contratación pero la victoria de los de Stamford Bridge lo desbarató todo.
En una entrevista con Sky Sports, el míster de 72 años confesó que el Chelsea le arrebató a Hazard gracias a su victoria en la Champions League. Afirma que lo tenía casi firmado con los Spurs, ya que consideraba que era el jugador perfecto para asociarse con Bale y dar el salto necesario para empezar a disputar la Premier de tú a tú, pero todo se torció. "Nosotros le vimos en Lille y era nuestro gran objetivo ese verano. Él quería jugar la Champions y nosotros terminamos cuartos mientras el Chelsea acabó el sexto. Pero entonces, el Chelsea ganó la Champions League y entró en la competición para la próxima temporada", aseguraba el entrenador dejando ver que si esa Orejona se hubiera quedado en las vitrinas del Bayern todo hubiera cambiado para él y para el Tottenham.
Hace más de un año, el entrenador ya ofreció detalles de esta historia en Alan Brazil Sports Breakfast desvelando que fue Joe Cole el que le avisó del talento emergente del belga mientras jugaban juntos en el Lille. "Joe Cole jugaba con él en el Lille y me llamó. "Harry, estoy jugando con un chaval en el Lille que es el mejor con el que he estado nunca" y Joe ya había jugado con gente top en el Chelsea. Estuve en Lille hasta cuatro veces pero me bastó solo con la primera. Volvía allí para reunirme con él. Él quería venir al Tottenham pero el trato no se cerró. Es una pena porque yo estuve ahí desde el principio. Joe fue el que me avisó por primera vez cuando Hazard era muy joven. Es un genio", confesaba.
Una Champions que valió algo más
Sin saberlo, Didier Drogba cambió de más maneras de las que sospechaba la historia moderna del Chelsea. El marfileño fue clave para evitar la victoria del Bayern de Múnich, que perdió la final en su propia casa, y cerrar así el fichaje de Eden Hazard. Drogba anotó el gol del empate en el minuto 88 para igualar el tanto de Thomas Müller en el 83. Después de una prórroga sin cambios, se llegó a los penaltis en la que el delantero africano anotó el suyo y sentenció el torneo después de los fallos consecutivos de Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger.Así, el Chelsea ganó su plaza para la siguiente Champions y también pudo cerrar a Hazard, por el que pagó 35 millones de euros al Lille en julio de 2012.
Un plan fallido ocho años más tarde
El plan de Harry Redknapp con Hazard era buscar un compañero de más calidad para acompañar a Bale en el ataque del Tottenham. Con el belga por la izquierda y el galés de mediapunta, el míster pensaba que la Premier era posible.
Ocho años después, el sueño incumplido de Redknapp se dio en el Real Madrid. Hazard y Bale coincidieron y ganaron LaLiga juntos pero ninguno pudo tener demasiada incidencia. Al belga le han lastrado las lesiones en su primera temporada en Madrid mientras el de Cardiff apenas contaba para Zidane y ha salido, precisamente, de vuelta al norte de Londres.