NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramón Folch refuerza la sala de máquinas

El Tenerife anunció el décimo fichaje en el último día de mercado, tratándose del centrocampista Ramón Folch, cedido por el Elche.

Actualizado a
Ramón Folch refuerza la sala de máquinas
CD Tenerife

Llegó el décimo fichaje en el último día del mercado. El Tenerife reforzó la sala de máquinas con la contratación de Ramón Folch Frigola (Reus, 1989), quien llega cedido hasta final de temporada por el Elche. El medio tiene una larga experiencia en Segunda División (147 encuentros) siendo clave en el reciente ascenso de los ilicitanos.

Ramón Folch refuerza la sala de máquinas
Folch

Se trata de un centrocampista de corte defensivo surgido en el Reus con el que subió a la División de Plata en 2016. Tras dos años en el Real Oviedo, recaló en el conjunto verdiblanco disputando 37 partidos oficiales el campeonato pasado que devolvió al Elche a la máxima categoría. Además, aportó un gol

Este nuevo curso ya debutó en Primera (ingresó en los últimos instantes de la victoria contra el Eibar), pero Jorge Almirón, entrenador de los alicantinos, no le tenía demasiado en cuenta y por ello, Folch –que acaba de cumplir 31 años el domingo-, no ve con malos ojos una salida para sumar minutos en otro sitio. Y el Tenerife se ha movido rápido y le convenció.

El club lo describió en su página web como un centrocampista “de notable presencia sobre el césped, generoso en el esfuerzo, dotado técnicamente, capaz de armar el juego de su equipo, posicional pero igualmente con clara capacidad para abarcar metros del terreno de juego. Sí, de esos futbolistas que conocen, y mucho, el oficio”.

El catalán llegará en las próximas horas a Tenerife y una vez pase los reconocimientos médicos se sumará al grupo. No es descartable, además, que pueda estar listo para debutar el sábado contra el Rayo Vallecano. Parece ser el último refuerzo de este mercado, aunque Juan Carlos Cordero seguirá atento por si a última hora fragua alguna de sus otras negociaciones.