NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona confía en lograr la cesión de Waldo

La entidad rojiblanca hace días que contactó con el Valladolid para firmar al extremo. Gusta a Francisco. Este curso ha jugado cuatro partidos con los pucelanos.

 PARTIDO AMISTOSO TROFEO CIUDAD DE VALLADOLID
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Al Girona se le acaba el tiempo y tiene demasiados frentes abiertos. Francisco Rodríguez pidió, como mínimo, tres fichajes para reforzar su ataque tras caer ante el Fuenlabrada y la dirección deportiva quiere hacerlos realidad. Uno de los jugadores por los que hay más interés y se confía en atarlo es Waldo Rubio. El extremo del Valladolid gusta mucho al técnico y al director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, y en los últimos días se ha estrechado el cerco para lograr su cesión. Waldo está en la rampa de salida del Valladolid y el Girona sería el mejor situado para hacerse con él.

La idea del conjunto gerundense es firmar a un delantero y dos extremos y Waldo, de 25 años, encajaría perfectamente en el esquema de Francisco porque es un futbolista que ataca bien el espacio y, además, atesora un buen disparo desde fuera del área. Puede jugar en las dos bandas, aunque rinde más en la izquierda, a pierna cambiada porque es diestro. Vendría rodado y listo para jugar porque este curso ha participado en cuatro de los cinco partidos que ha disputado el Valladolid en Liga. En Primera ha jugado 33 encuentros, pero también conoce la categoría de plata del fútbol español.

Al margen de los fichajes, el Girona también está pendiente de las salidas. El central Pedro Alcalá, que no ha debutado este curso, tiene ofertas y sigue en el aire la continuidad de Álex Granell. Equipos de Primera han preguntado por él. Y Joaquín Zeballos podría salir cedido a Segunda B.