NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Españoles por el mundo: Natxo Insa conquista su noveno título en Malasia

Repasamos la actualidad de los futbolistas y entrenadores españoles que compiten lejos del foco de las grandes ligas europeas.

Actualizado a
Españoles por el mundo: Natxo Insa conquista su noveno título en Malasia
Johor FCFacebook

El primer fin de semana del mes de octubre nos trajo consigo el primer título de la carrera deportiva de Antonio Reguero, quien conquistó la Suomen Cup (Copa de Finlandia), con HJK, club al que llegó durante el pasado mercado invernal tras cuatro campañas sobresalientes en el RoPS. El guardameta madrileño dejó su portería a cero ante el Inter Turku de José Riveiro y Álvaro Muñiz. También fue un gran fin de semana para el Fredrikstad de Maikel Nieves, que finalizó la primera fase de la Tercera División noruega con pleno de victorias (13 de 13), lo que le coloca como uno de los grandes favoritos para ascender a la OBOS-ligaen. En Islandia, Nacho Heras fue elegido mejor jugador de la jornada en Segunda. El lateral zurdo del Keflavik completó una gran actuación en la victoria frente al Leiknir F., lo que mantiene a su equipo líder.

Menos suerte tuvo el Panathinaikos de Dani Poyatos, que encajó su primera derrota como local ante el Aris desde 2007. El equipo ateniense acusó la falta de gol y aún no sabe lo que es ganar en la Superliga griega (dos derrotas y un empate), lo que, según la prensa helena, coloca al entrenador español en la cuerda floja. En el lado contrario Cristian López y Javier Matilla, que fueron titulares en un Aris líder con 10 puntos. También es líder, aunque en Turquía, el Alanyaspor de Juanfran Moreno. Con el lateral español disputando los 90 minutos, los de Alanya golearon 6-0 a Hatayspor para alcanzar la cima de la Superliga turca.

En lo más alto de la Ekstraklasa (Primera División polaca) estaba hasta este fin de semana el Górnik Zabrze de Jesús Jiménez, que cayó 2-0 en el campo del Zaglebie y dejó el liderato en manos del Rakow de Ivi López. El gran protagonista español del fin de semana en polonia fue, sin embargo, Erik Expósito, que marcó un doblete en su primera titularidad de la temporada con el Slask Wroclaw. Los de Breslavia acabaron así con una mala racha de dos partidos sin ganar y son cuartos, a tres puntos de los puestos europeos. Aunque en Segunda, también firmó un doblete Antonio Domínguez, quien confirmó la sexta victoria consecutiva del LKS Lodz en la Division 1.

También mira hacia arriba el FC Voluntari, que se impuso 2-3 al Astra gracias a un doblete del canario Jefté Betancor. El 'Spanish Dinamo Bucarest', por su parte, cayó en el estadio del Steaua Bucarest después de que el árbitro pitara un penalti inexistente de Isma López. El Dinamo, que en la primera parte fue capaz de igualar un 2-0 en contra con un gol de penalti de Borja Valle, acabó cayendo 3-2 y es 14º con cinco puntos en seis jornadas.

En Croacia asistimos al debut de Álvaro Martín con el Sibenik, que perdió (0-2) como local ante el Osijek. Sí que pudo celebrar una victoria el entrenador catalán Carlos Alós, que se estrenó en el banquillo del Paralimni derrotando al AEK Larnaca en la sexta jornada de la Primera División chipriota.

Johor, campeón indiscutible

Por séptima temporada de manera consecutiva, Johor FC se proclamó campeón de la Superliga malaya. Los 'tigres del sur' cumplieron con su papel de favoritos y, tras acabar invictos las 10 jornadas de una competición abreviada por el coronavirus, pudieron confirmar que continúan siendo el mejor club de Malasia. Natxo Insa conquistó su noveno título desde que aterrizó en Asia. También pudieron celebrarlo el preparador físico Jorge Álvarez, el preparador de porteros Orkatz Martín y los médicos Antonio Manzanera y Antonio Gavilán.

En Japón, Juanma Delgado volvió a marcar para darle al Fukuoka su novena victoria consecutiva en la Segunda División nipona. Sin Serantes, las avispas derrotaron 2-0 al Kitakyushu y alcanzaron unos puestos de ascenso directo a la J1 que comparten con el Tokushima de Ricardo Rodríguez. En Primera, el Vissel Kobe de Sergi Samper y Andrés Iniesta logró su cuarta victoria de manera consecutiva tras imponerse 2-3 al Yokohama Marinos. Iniesta, además, marcó desde el punto de penalti.

Ian González rescata a Necaxa

Tras encadenar seis jornadas sin ganar, Necaxa se impuso 0-1 en el campo de Atlas gracias a un solitario gol del delantero español Ian González. Los de Aguascalientes lograron su primer resultado positivo a las órdenes del Profe Cruz, que también dio la titularidad a Unai Bilbao. Tras el triunfo, Necaxa ascendió hasta la 16ª posición en la Liga MX. También ascendió en la tabla el Nacional de Félix Martínez (preparador físico), que derrotó 1-3 a Liverpool para ocupar el liderato de la Primera División de Uruguay. En Canadá, Alejandro Pozuelo ya encadena cuatro jornadas consecutivas marcando en la Major League Soccer. En esta ocasión, el español ayudó a Toronto a imponerse 2-1 a Philadelphia, lo que coloca a la franquicia canadiense como colíder en la Conferencia Este.

En África asistimos a la jornada inaugural de la Ligue 1 de RD del Congo, donde el Simba de Julio César Gómez no pasó del empate a cero frente a Groupe Bazano.