NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Keko Gontán se queda en el Deportivo y firma hasta 2024

El club blanquiazul consideraba una prioridad retener al madrileño, que en las últimas semanas había recibido jugosas ofertas del extranjero.

Actualizado a
Keko, esta mañana en Abegondo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo confirma un nuevo refuerzo para el reto del ascenso desde Segunda B, aunque en esta ocasión se trata de un jugador que ya tenía en casa. Después de pensárselo mucho y rechazar jugosas ofertas del extranjero, Keko Gontán ha aceptado la propuesta del club blanquiazul para continuar en la categoría de bronce. El madrileño llegó en enero y tenía contrato en caso de permanencia, pero ambas partes han renegociado el acuerdo y ha cristalizado en un contrato de cuatro temporadas, hasta 2024.

Keko no ha dejado de formar parte en ningún momento de la disciplina blanquiazul, al menos en lo que al día a día se refiere. Regresó al partido aplazado contra el Fuenlabrada y desde que comenzó la pretemporada ha estado entrenándose a las órdenes de Fernando Vázquez sin perder ningún entrenamiento. De hecho, el club blanquiazul ya lo utilizó como uno de los jugadores que participó en una de las campañas comerciales y ha participado en los tres amistosos ante Villalbés, Arzúa y Bergantiños, siendo además uno de los jugadores destacados.

De esta forma, el centrocampista tendrá la oportunidad de resarcirse tras una primera etapa en A Coruña sin demasiada fortuna. Porque su llegada en el mercado de invierno estaba llamada a marcar diferencias, pero entre los problemas físicos y el sistema de juego (con las bandas ocupadas por los carrileros) no tuvo apenas oportunidades. Su hoja de servicios se reduce a siete partidos, sólo uno como titular, y una asistencia.