FIORENTINA

Callejón llega a Florencia: "Quería seguir en Italia"

El exmadridista, tras siete años en el Nápoles, ha firmado un contrato de dos años con la Fiorentina. Fue protagonista de muchos rumores de mercado.

0
Callejón llega a Florencia: "Quería seguir en Italia"
Fiorentina

José Maria Callejón (33 años) se queda en la Serie A. El exmadridista ha llegado esta tarde a Florencia, donde ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado un contrato de dos temporadas con la Fiorentina. El motrileño habló con la prensa nada más llegar a la ciudad toscana: "Estoy feliz, con ganas de hacerlo bien. Llevo dos meses entrenándome solo, elegí a la Fiore porque me gusta el club y me gusta Florencia. Era importante, para mí y mi familia, seguir en Italia. ¿Sustituir a Chiesa? Yo soy Callejón, vengo para hacer mi trabajo".

Después de siete temporadas de azzurro, con 349 partidos, 82 goles y 78 asistencias, el extremo prefirió entonces seguir jugando en el Calcio a pesar de haber recibido varias ofertas de LaLiga (la mejor, desde el Villarreal). Su contrato con el Nápoles caducó el 30 de junio, no hubo acuerdo para renovar y el español siguió jugando hasta el partido con el Barcelona sin cobrar nada en julio y agosto, demostrando su compromiso con la camiseta a la que dedicó la mayor parte de su carrera. Ahora llega una nueva etapa: junto con Ribéry, Callejón garantiza experiencia y calidad para una Viola que sueña con volver a ser grande.