NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El Besiktas no se rinde por el fichaje de Kalinic

Quedan unas horas para el final del mercado de fichajes, pero el club turco no se rinde por el traspaso de Nikola Kalinic.

Actualizado a
El Besiktas no se rinde por el fichaje de Kalinic

El Besiktas aumentó la oferta hasta los dos millones, tras haber rechazado el Atlético la oferta anterior por un millón. Cenk Sumer, director deportivo del conjunto otomano, ha hecho llegar la nueva propuesta a Andrea Berta en las últimas horas. El jugador croata firmaría un contrato de dos temporadas y una opcional (2+1) con las águilas negras. Si en la temporada 2021-2022, el jugador disputase 25 partidos oficiales, con al menos 45 minutos en cada uno de ellos (excluida la Copa de Turquía), el contrato se prolongaría automáticamente.

El Hellas Verona también pretende a Kalinic, ya que el técnico croata Ivan Juric quiere contar con su compatriota en el equipo. Verona ofreció dos millones al Atlético por Kalinic. Pero, según fuentes internas del Besiktas, el delantero de 32 años prefiere jugar en el conjunto turco.

Salario y bonus

Kalinic cobraría 2.750.000 de euros netos por temporada. Si contribuye en 20 goles totales (tanto goles como asistencias) en los mencionados encuentros, el jugador tendrá derecho a un bonus individual de 150.000 euros. En caso de que el delantero dispute al menos 45 minutos en 25 encuentros, sin contar la Copa, en cada una de las temporadas, cobrará otros 150.000 euros netos. Los bonus son válidos para las primeras dos temporadas. Además, el Besiktas se compromete a pagar a Kalinic 50.000 euros cada temporada para gastos familiares como desplazamientos, domicilio o vehículo.