NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAN UNITED 1-TOTTENHAM 6 | MOURINHO

"Si hay un equipo que no puede llorar por el VAR es el United"

El técnico portugués no quiso emborronar la victoria de su equipo en Old Trafford con la polémica expulsión de Martial tras una trifulca con Lamela.

Actualizado a
Jose Mourinho.
Alex Livesey / POOLEFE

El regreso de José Mourinho a la que fue su casa, Old Trafford, tuvo un final que ni el propio portugués habría imaginado en sus mejores sueños. 1-6. Resultado tenístico en el Teatro de los Sueños. La falta de público fue una bendición, en esta ocasión, para el conjunto local, para evitar la reacción de la afición tras semejante derrota. El United se adelantó con un tanto de penalti de Bruno Fernandes en el primer minuto, pero el Tottenham remontó con goles de Ndombélé y Son antes de una de las jugadas clave del partido, la expulsión de Anthony Martial.

El francés se enzarzó con Erik Lamela en una trifulca que bien podría haberse saldado con el mismo castigo para ambos y por ello fue cuestionado Mourinho tras el partido. "No lo vi, tal vez lo vea más tarde. Si hay alguien que no puede llorar por las decisiones del VAR es el Manchester United. Lo único que sé es que jugamos muy bien", afirmó el de Setúbal, sin querer quitar mérito alguno a la labor de sus hombres. Erik Lamela dio un codazo al delantero del United y este le contestó con un golpe en la cara.

Sin embargo, el resultado no fue casualidad y el Tottenham tiranizó al conjunto mancuniano en todo momento. "El Manchester United es un equipo que no pierde muchos partidos y no todos los días pierde por seis goles. Es una victoria histórica, pero al final son tres puntos importantes. Nos preparamos muy bien táctica y psicológicamente. Tan preparado que un penalti en el primer minuto, que dejó al equipo en desventaja, no nos afectó", señaló el entrenador Spur.

"Algunos dirás que jugamos contra diez durante mucho tiempo (Martial fue expulsado en el minuto 28'), que es cierto, pero también lo es que, jugando once contra once estuvimos muy bien. Le creamos muchos problemas al United, estábamos ganando 2-1 y no pudieron encontrar soluciones para pararnos", zanjó.