Apuntes de la 4ª jornada de la Premier League 2020/21
La Premier League vivió su jornada 4 y volvió a demostrar que es una de las ligas europeas más goleadoras. Victorias históricas de Aston Villa y Tottenham.
La Premier League no deja de sorprender a conocidos y extraños. El torneo inglés puede estar firmando el inicio de temporada más espectacular que se recuerda con resultados sorprendentes, goles en decenas, marcadores abultados y una sensación de espectáculo que pocos campeonatos ligueros parecen poder igualar actualmente. Ni mucho menos superar.
La 4ª jornada de la Premier League ha vuelto a dejar detalles muy interesantes dignos de ser recopilados:
Ben Chilwell ya sale rentable.
Un gol y una asistencia en su debut liguero como jugador del Chelsea. Llegó a Stamford Bridge como uno de los fichajes más relevantes del megaproyecto londinense y, tras varias semanas esperando su debut en Premier League, llegó para firmar una brillante actuación. Salvo giro de guión esperado, está llamado a ser dueño y señor del carril izquierdo de los de Lampard. Y partidos como el firmado ante el Crystal Palace ayudarían a ello.
James Rodríguez ya oposita a fichaje del año.
Suma y sigue. El jugador colombiano del Everton firmó nuevamente una gran actuación en Inglaterra y su fichaje ya está siendo analizado en los más prestigiosos debates. Con un doblete y una asistencia, volvió a ser determinante en un Everton que suma pleno de victorias en estas primeras 4 jornadas ligueras. Pocos jugadores están firmando un mejor inicio que él, y eso son palabras mayores en una liga tan competitiva como la inglesa. ¿Cuál es el techo de James en este equipo?
Dominic Calvert-Lewin suma y sigue.
Es una de las noticias del inicio liguero en Inglaterra. El delantero del Everton está en un estado de forma extraordinario y sus cifras goleadoras ya empiezan a brillar con luz propia. No es casualidad. Su dinámica ya fue explosiva el pasado curso y el camino continua con los mismos porcentajes ahora. Gareth Southgate ya le ha convocado con la Absoluta de Inglaterra y puede vivir esta próxima semana su debut oficial con los Three Lions. Puede ser, sin exagerar, el delantero inglés del momento. Con permiso de Harry Kane.
Tablas en la partida de ajedrez entre Bielsa y Guardiola.
Era uno de los partidos más esperados por la batalla táctica que se viviría desde la banda, y no defraudó. Acabó en empate (1-1), pero la pelea entre estilos antagónicos se tradujo en un espectáculo para el espectador neutral. Dominó el Manchester City en el primer tiempo, pero Bielsa movió ficha tras el descanso y puso contra las cuerdas al megaproyecto de Manchester. Todo ello bajo una tormenta que convirtió el encuentro en una batalla física que hizo desaparecer el centro del campo. "Resultado justo", dijo Guardiola a Bielsa. "Ha sido un partido bonito", le contestó el argentino.
El gol más necesario de Rodrigo Moreno.
Rodrigo está firmando una mejor temporada de lo que dicen sus cifras, pero necesitaba un gol como el que logró ante el Manchester City. Primero, porque a nivel personal lo lleva en los genes y no marcar podía convertirse en presión. Segundo, porque llegó en el partido más esperado, en el gran foco. Tercero, porque lo hizo justo antes del parón, para aparcar el torneo liguero con una gran actuación que le calmará de cara a futuras jornadas.
Batacazo del Leicester.
El fútbol es maravilloso por su poder de generar escenarios contrarios a la lógica. Y en Inglaterra, más. El Leicester líder que fue capaz de noquear y golear al Manchester City en su casa hace una semana cayó goleado, esta vez, en el King Power Stadium. Y lo hizo de forma merecida. Gran actuación del West Ham en Leicester para firmar una meritoria victoria que dejó sorprendidos a conocidos y extraños en el coliseo de los Foxes. No fue la tarde de Jamie Vardy, tampoco.
El Fulham no levanta cabeza.
Son ya 4 jornadas y los Cottagers siguen sin ganar, sin puntuar. Esta vez firmaron un buen encuentro en el Molineux Stadium, pero su puntería sigue sin tener premio. Ascendieron con toda la ilusión del mundo, pero la preocupación empieza a ganar terreno a orillas del Támesis.
Kane-Son: el latido Spur.
Pueden ser, posiblemente, la dupla más en forma de la Premier League y una de las más determinantes del panorama actual en el fútbol europeo. Se entienden a las mil maravillas y en este inicio de temporada lo están explotando a las mil maravillas. Se asisten entre sí y lo aprovechan ambos con un olfato goleador muy fino. Mourinho sonríe.
Polémica en Old Trafford: ¿roja a Martial?
Fue una jugada polémica. Martial vio roja directa por agredir a Erik Lamela. Una expulsión justa viendo el feo gesto del atacante francés, pero precedida por otra agresión de Lamela que, primero, el árbitro no vio y, segundo, el VAR no revisó. La tecnología llegó al fútbol para solucionar problemas, pero en casos como este no lo hace, y crea al mismo tiempo nuevos debate sobre su funcionamiento real.
Dejen que disfruten los Villanos.
Tarde-noche histórica en Villa Park. Primero, por la goleada del Aston Villa. Segundo, por la derrota del Liverpool, actual campeón. Un partido que tuvo firmas excelentes, exquisitas, de Jack Grealish, de Watkins, de McGinn, de Ross Barkley. Un encuentro que tuvo la firma de un Aston Villa que se marcha al parón de selecciones segundo clasificado en la tabla, en puestos de Champions League, tras haber goleado al equipo que tiene en su poder trofeo dorado. Dos semanas que van a disfrutar muchísimo en Villa Park.