1x1 Espanyol: Calero y Nico, puro talento en un gol espontáneo
Con Diego López seguro en dos acciones anteriores y Wu Lei y Puado fallones en los remates, una acción aislada le dio al Espanyol otra victoria.
Diego López: Aunque cometió un error en un centro lateral, al dejar el esférico muerto en el área pequeña, luego despejó dos remates peligrosos de los locales. De nuevo tuvo que intervenir en la segunda mitad y salvar al Espanyol de recibir un gol. Sigue imbatido después de cuatro encuentros.
Miguelón: Notable como en los últimos partidos, defensivamente cometió algunas faltas cerca del área por entrar demasiado fuerte y en ataque logró pisar línea de fondo y sacar algunos centros propicios para el remate. Uno de ellos podía haber sido gol de llegar a Vargas y no ser interceptado.
Calero: No destacó tanto con el balón hasta que le filtró un pase de gol a Nico Melamed en el minuto 84. Su anticipación y visión de juego determinó el encuentro. Estuvo seguro por arriba y expeditivo en defensa. El vallisoletano tampoco baja del notable en este comienzo.
Cabrera: Alternó grandes acciones, como un balón al espacio a Pedrosa que estuvo a punto de acabar con gol, con relajaciones defensivas. El uruguayo no está al nivel como cuando llegó, pero transmite seguridad y forma una gran dupla con Calero.
Pedrosa: El lateral no tuvo tantos apuros defensivos como en algunos tramos en Oviedo, y en ataque de nuevo protagonizó una acción en la que, gracias a su velocidad, estuvo a punto de convertirse en gol. Wu Lei y Vargas no atinaron a marcar. Más seguro y con más confianza, el canterano suma nuevos recursos ofensivos al ataque cuando hay espacios.
David López: Aunque no intervenga demasiado en la creación de juego, la labor del de Sant Cugat es indispensable en la anticipación, recuperación y las ayudas defensivas. Incluso se permitió algún cambio de orientación preciso que generó superioridades. Vio una amarilla en el añadido por frenar una acción, prueba de su implicación y trabajo hasta el final.
Fran Mérida: Más horizontal que vertical, con grandes destellos de calidad, aunque lejos del nivel del primer día ante el Albacete. El barcelonés le da continuidad al juego, aunque se perdió como el resto de sus compañeros en buena parte del encuentro, persiguiendo al Sabadell y lejos del área.
Vargas: Debutó de titular, jugó 60 minutos y su aportación fue más que destacada. El extremo, que jugó por la derecha, fue vertical, atrevido y pisó área con peligro desde que en el minuto 2 ya puso un centro envenenado a Puado. Le faltó acierto en los metros finales.
Darder: Fue de menos a más. Aprovechó los espacios después del 0-1 para hacer conducciones y dar asistencias como una a Puado que le dejó en una posición franca para encarar portería. Intentó realizar algunos disparos sin fortuna.
Puado: Tuvo mucha movilidad, jugó en todas las posiciones de ataque alternándose con Wu Lei. Tuvo tres opciones claras de marcar, pero no atinó. Le faltó acierto, como en el resto de jornadas, pero tiene una capacidad innata para generar peligro gracias a su velocidad y sus recursos técnicos.
Wu Lei: El delantero chino protagonizó un partido desastroso en la definición. Dispuso de tres acciones claras de gol que no logró lanzar entre los palos y se equivocó en varias acciones en las que tuvo que relacionarse con sus compañeros.
RdT: El delantero no tuvo la suerte del Tartiere. Apenas intervino en el área y, cuando salió de ella para combinar, perdió presencia cerca de meta. El madrileño tampoco colaboró en la presión a la espera de que este lunes se cierra el mercado.
Nico Melamed: En su primera acción, ya intentó regatear a tres jugadores dentro del área. Atrevido, su desmarque que vio Calero decidió el encuentro. A diferencia de Wu Lei o Puado anteriormente, este vez el joven jugador no falló, con un remate al palo corto con el interior del pie. Pisó área constantemente.
Óscar Gil: Participó más que ante el Oviedo y por su banda natural. No solo se atrevió con los centros, sino que combinó por dentro con otros compañeros. Se le vieron recursos ofensivos y en defensa apenas sufrió.
Dídac: Salió por Pedrosa ya con 0-1, guardó la banda, aunque fue la más transitada del Sabadell.
Keidi Bare: Debut fugaz, como su inscripción. El mediocentro apenas intervino en el juego, más allá de defender las acciones a balón parado con 0-1.