Pellicer: “Esta derrota tiene que ser un aviso para nosotros”
La goleada sufrida en Vallecas ha dejado un poso de amargura en el Málaga. El técnico blanquiazul no pone paños calientes: “El resultado lo dice todo. El rival ha sido superior”.
Valoración del encuentro: “Nos han desajustado los dos primeros goles y hubo vaivenes. El equipo tiene que ser mucho más sólido en todas las facetas. Pedir perdón a la afición por esta derrota. Estamos en fase de construcción. Jairo, Jozabed, Pablo (Chavarría) tienen ese pase para sus compañeros pero han entrenado poco, tenemos que coordinar a todo el equipo y los mecanismos. De esta derrota hay que sacar todos los errores que cometimos y alguna cosa que ha podido salir bien, reforzarla. El resultado lo dice todo. Las fases del juego en la que dominamos no hemos dominado, el rival ha sido superior, pero no es excusa. Es verdad que estamos en periodo de construcción, sabíamos que las tres victorias cuestan muchísimo, sabíamos de la realidad nuestra. Estas situaciones no se pueden repetir. En ciertos momentos parece que el equipo ha estado en el partido, pero tenemos que estar siempre y más contra un rival así de bueno”.
Derrota dolorosa que debe servir para aprender: “Hay que aprender. Sabemos las circunstancias de las dos victorias, que había que estar al límite en el nivel defensivo y ser muy solidarios, estar muy bien en los duelos individuales y todo eso no ha ocurrido hoy. Es fútbol y ante estas adversidades, más allá del resultado, hay que mostrar solidez y hoy no ha sido así. Tiene que ser un aviso para nosotros, aunque sabemos el trabajo de humildad y sensatez, pero somos el Málaga y no tenemos ningún tipo de excusa. Después del 3-0 hubo 10 minutos que no me han gustado absolutamente nada, el equipo se ha hecho muy largo y eso no puede ser. El último gol... Son situaciones en las que nos tiene que doler el alma en cada opción, pero somos un equipo nuevo. Hemos dado este paso hacia atrás y habrá pasos hacia delante en los próximos partidos".
Muchas caras nuevas: “Al final son pequeños detalles de jugadores que llevan poco tiempo entrenando con nosotros y ves que cuando estén con el tono físico adecuado nos ofrecerán muchísimas cosas. En este escenario trato de ver las cosas positivas, que hay poco. No hay excusas, una vez que nos ponemos la camiseta del Málaga, no hay situaciones en que nos valgan la falta de entrenamientos o mucha gente nueva. Hemos intentado cambiar y ajustar el equipo, es verdad que hay jugadores con pocos entrenamientos y que van cogiendo ritmo. Ya tenemos que estar preparando el partido contra Las Palmas y recuperar el ADN que nos hizo cumplir el objetivo la pasada campaña y que este año debe ser el objetivo para ir sumando puntos. Los jugadores se tienen que ir soltando y trabajaremos muchas horas y mucho porque no hay otro camino”.