NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

Test de máximo nivel

Barcelona y Sevilla ponen a prueba esta noche su buen inicio de Liga. El equipo azulgrana quiere demostrar que ya no es el que borró el Bayern en la pasada Champions.

Actualizado a
Griezmann, en la imagen en una acción del último entrenamiento, tendrá hoy otra oportunidad para reivindicarse.
DIARIO AS
Ampliar

EI Camp Nou vivirá esta noche (21:00 horas Movistar) el primer gran partido de la competición (sigue el encuentro en directo en As.com). Se enfrentan dos equipos que han empezado con paso firme el curso. El Barça de Koeman es otro respecto al que acabó deprimido la pasada campaña y el Sevilla de Lopetegui sigue siendo el mismo competidor incansable de siempre. Un equipo que llega al Camp Nou como campeón de la última Europa League y que dio una lección al Barça en la última edición de la Supercopa de Europa de cómo se compite ante el Bayern, el conjunto que llevó al Barça a los infiernos en Lisboa.

Pero este Barça no es el que fue apalizado en el estadio Da Luz por los alemanes que acabaron en Budapest con calambres ante el Sevilla. Este equipo blaugrana ha cambiado en base a la cultura del trabajo y al lema de que "se juega como se entrena" que se ha convertido en el mantra de Koeman.

El técnico holandés pierde de cara a este partido a Lenglet, expulsado en Balaídos y le tocará a Ronald Araújo ser la pareja de Piqué en el eje de la defensa. El joven central uruguayo se enfrenta también a su prueba más exigente desde que llegó al primer equipo. Hasta ahora ha cumplido, pero en pruebas menos exigentes.

No se esperan muchos más cambios en el once blaugrana. Koeman dejó claro que si algo funciona no se cambia y le interesa mucho llegar al primer parón con tres victorias. Así pues, a pesar de haber jugado dos partidos en cinco días, se esperan pocas novedades en el once inicial más allá de la ausencia obligada de Lenglet. A lo sumo, Pjanic y Pedri podrían entrar, pero es que tanto Busquets como Coutinho están a un nivel excelente.

En la grada. El Sevilla también fue con todo en su último partido y ha demostrado que sigue luchando hasta el último segundo de cada partido. Pero esta vez lo hará sin Lopetegui en el banquillo. Por sanción deberá ver este test de máximo nivel desde la grada.