INGLATERRA

El astronómico sueldo con el que el United ha convencido a Cavani

El uruguayo percibirá 210.000 libras por semana después de impuestos, es decir, 12 millones de euros. Estuvo esperando al Atlético de Madrid pero no se cerró.

Que el Caso Cavani llegara a su fin tenía un precio y el Manchester United parece dispuesto a pagarlo. El delantero uruguayo de 33 años viajará este domingo a Manchester para pasar las pruebas médicas y firmar su nuevo contrato después de nueve meses de buscar nuevo destino (podía negociar con otros clubes desde enero).

Según informa la prensa inglesa, el Manchester United ha sido el único capaz de satisfacer las pretensiones salariales del punta de Salto y le pagará 210.000 libras por semana, es decir, 12 millones al año. Una rebaja de seis millones respecto a lo que percibía en el conjunto parisino pero, aún así, un salario notable. La Juventus, el Real Madrid, el Benfica y el Atlético de Madrid, que esperó hasta el último momento, también pretendieron al delantero pero no se llegó a un acuerdo en firme dadas sus pretensiones salariales y los problemas financieros que afrontaban casi todos los clubes en mayor o menor medida a causa del parón general del fútbol provocado por la pandemia de coronavirus. 

En estos últimos días de mercado, el United también está cerca de cerrar al también charrúa Facundo Pellistri, que llegará desde Peñarol, y aún no ha cerrado las negociaciones con el Borussia Dortmund por Jadon Sancho, su gran objetivo de este verano que parece realmente difícil de cerrar.

Cavani es junto a Donny Van de Beek los únicos fichajes que el Manchester United ha firmado en lo que va de periodo de traspasos. El neerlandés costó 39 millones de euros y el charrúa llegará libre. Para trabajar con la primera plantilla también llegó Dean Henderson, que volvía de una cesión en el Sheffield United, y Chris Smalling, por el que siguen negociando para un regreso definitivo a la Roma.

El Manchester United, sin Cavani aún, se enfrenta esta tarde al Tottenham Hotspur (17:30 h) en el que supondrá un nuevo reencuentro con su exentrenador Jose Mourinho, el último en ganar un título con el club de Old Trafford.