NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN - LEGANÉS

La ambición del Castellón frente al deber del Leganés

El conjunto de Óscar Cano mide esta tarde la ambición pepinera en Castalia, que espera los primeros tres puntos en su ansiado regreso al fútbol profesional.

Actualizado a
La ambición del Castellón frente al deber del Leganés
Ampliar

El Leganés viaja a Castalia para medir su proyecto con uno de los noveles de la competición (sigue el partido en directo en As.com). El Castellón, que regresa al fútbol profesional tras una década en el inframundo del fúbtol, busca la primera victoria en su casa frente a uno de los equipos de más enjundia de la categoría. El gol de los pepineros, que tienen en Sabin Merino al máximo artillero de la competición con tres goles, es el gran anhelo del cuadro orellut que, sin embargo, con pocos recursos apunta a reforzar la zaga en este final de mercado. Tachi, del Alavés, es una de las opciones que puede cerrar la dirección deportiva antes del cierre.

Los de Óscar Cano, pese a todo, han firmado un digno inicio de campaña que les impulsa a la zona media de la clasificación. No obstante, el camino todavía es largo. Los locales cuentan con la baja de Rafa Gálvez por sanción, al ser expulsado en Logroño, por lo que el técnico granadino deberá modificar su defensa. En ese sentido, se baraja un posible cambio de sistema para introducir un efectivo más en la zaga.

El feudo castellonense busca la primera alegría en su regreso a la categoría de plata. Un estadio que estaba llamado a ser uno de los grandes reclamos de la competición, pero la pandemia ha dejado en jaque a uno de los grandes activos del club, la afición. Con sus 13.900 abonados, Castalia sería otra historia.

Cuando el Leganés descendió a Segunda, por su parte, fijó como prioridad la sana costumbre de habituarse cuanto antes a la categoría. Intención interesante que está resultando más sencilla de enunciar que de practicar. Sobre todo allende Butarque, donde los retos del Lega se agigantan. Así que en su primera visita del curso en Lugo el equipo sufrió un jet-lag competitivo que aturulló sus sistemas hasta despeñarle en la derrota: 2-1 gracias una segunda parte más que olvidable. Tocaba mejorar.

Quince días han pasado de aquello. Como si fueran quince años. El bloque ha cambiado. Y mucho. Blindado hasta el exceso en el tramo final de mercado (Martí cuenta con 28 jugadores en la primera plantilla, 31 contando tres del filial), la variedad de recursos en los pepineros ha sobrevitaminado un equipo que dobla e incluso triplica algunas posiciones. Aun con bajas (confirmadas las de Cuéllar, Silva y Bua; veremos qué pasa con Bustinza), cuesta hacer una lista de 23 integrantes. Ya no digamos un once.

Para el que jugará hoy en Castalia el Leganés apunta a varias novedades. La primera, en portería, donde podría debutar Riesgo tras las dos oportunidades consecutivas de las que ha gozado (y en las que ha destacado) Diego Conde. También podrían estrenarse de inicio Miquel, Hernández, Ojeda y Santos. Gaku apunta a compañero de maquinaria de Rubén Pérez en la medular. El japonés aportará cautela para evitar la fractura constante que sufrió el bloque ante el Cartagena. Sabin parece que jugará en la izquieda.