El Leganés reestructura sus servicios médicos
Alejandro Lanchas y Juanan Hernández abandonan de ser fisios de club. El primero se marcha tras nueve años en Butarque, desde juveniles. Pedro Zamorano se incorpora al equipo.
El Leganés ha comenzado la temporada con cambios en sus servicios médicos. El club ha visto como este departamento se ha tenido que reestructurar después de la salida de dos de sus integrantes. Alejandro Lanchas y Juanan Hernández, fisioterapeutas del club, dejaron Butarque para emprender proyectos personales. Ambas partidas han sido reemplazadas por Pedro Zamorano, también fisioterapeuta y, además, atleta (saltador de altura, para ser más precisos) de la sección de atletismo de la Real Sociedad.
En el caso de las salidas, la de Alejandro Lanchas resulta especialmente llamativa por ser uno de los pocos integrantes del primer equipo que permanecía desde los tiempos en los que el Leganés competía en Segunda B. De hecho, era el único trabajador de la plantilla profesional, junto con Juan Domínguez, el jefe de material, que había formado ininterrumpidamente parte del grupo desde esos años de fútbol no profesional, hasta el ascenso a la élite. Lanchas se unió al club en 2011 en el juvenil y en 2012 dio el salto al primer equipo para unirse al grupo de colaboradores que dirigía Pablo Alfaro, con el Lega en la categoría de bronce.
Desde entonces formó parte del cuerpo médico de la primera plantilla del Leganés bajo las órdenes de los doctores Amai (Segunda B), Herrero (SegundaB y Segunda) y Alberto Lam (actual jefe de los servicios médicos). Por las manos de Lanchas han pasado dos plantillas pepineras de Segunda B, dos de Segunda División y cuatro de Primera. Entre 2014 y 2015 compaginó su trabajo en el Leganés y su ‘fichaje’ por el Chelsea: fue fisio de la escuela del equipo londinense en Madrid.
El pasado mes de junio, y debido a las condiciones estrictas impuestas por LaLiga para el retorno al trabajo de los clubes, Lanchas abandonó temporalmente el club para poder atender su clínica privada sin interferir en la salud del primer equipo. En ese periodo la plaza que dejó Lanchas no se cubrió y el Leganés pasó de tener cuatro fisios a contar solo con tres. Tiempo después se confirmó su salida de manera definitiva.
Juanan Hernández permaneció menos que Lanchas en el Leganés. Se incorporó en 2018 y durante la temporada 2018-2019 alternó su puesto como como fisio del filial y del primer equipo hasta que en marzo de 2019 engrosó definitivamente el cuerpo médico del plantel que entrenaba Pellegrino. Desde entonces la nómina de fisios fue de cuatro integrantes.
En la temporada 2019-2020 Hernández trabajó a diario con el primer equipo con la única excepción de no viajar en los desplazamientos del conjunto pepinero. Tampoco podía permanecer en el banquillo en los partidos de local. Con el descenso a Segunda, los caminos del Leganés y Hernández se separaron. El club lo relevó con la llegada de Zamorano.
Así pues, actualmente en el club, además de Alberto Lam, jefe de los servicios médicos, permanecen Carlos Carballo y Sergio Hontoria, fisios desde hace varias temporadas. A ellos se les ha unido este verano el ya citado Pedro Zamorano. También permanece como nutricionista David Jiménez, especialista fichado a mitad de la pasada temporada con el respaldo de Javier Aguirre. Ambos trabajaron juntos en el Atlético de Madrid, aunque Jiménez permaneció en el club rojiblanco 14 años.