NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El West Bromwich pregunta al Espanyol por Raúl de Tomás

El club inglés se interesó esta semana por el delantero de un Espanyol que ha aseado sus cuentas con la salida de Marc Roca pero que no descartaría otra venta.

Actualizado a
El West Bromwich pregunta al Espanyol por Raúl de Tomás
CARLOS MIRARCDE

Con el cierre del mercado a la vuelta de la esquina, estalló en el Espanyol este sábado el bombazo de la venta de Marc Roca, no por un jugador que estaba en la rampa de salida ni por la cantidad (nueve millones fijos y hasta 15 en total con variables), sino por el destino: un Bayern de Múnich que ya lo pretendió hace un año. Pero la del canterano podría no ser la única marcha sonada en este margen que resta hasta la medianoche del 5 de octubre. Todos los focos están puestos sobre Raúl de Tomás.

El delantero y ‘pichichi’ del Espanyol, con los dos goles que anotó hace siete días frente al Oviedo, ha sonado para clubes de media Europa en virtud a los movimientos de su nueva agencia de representación, pero donde realmente parece tener mayor mercado por cuestiones económicas, ya se apuntaba a inicios de semana, es en la Premier League. Y, en ese sentido, el West Bromwich Albion preguntó por su situación al Espanyol el pasado lunes, según ha podido saber AS.

Desde el club perico, a la espera de una oferta en firme para valorar su conveniencia ahora que con Roca se han aliviado las estrecheces salariales, hasta ahora solo han contemplado una venta como salida para RdT, alegando que una cesión poco compensaría pagos como los de su amortización por un futbolista que en enero costó 22,5 millones. De ahí que sobre los 30 millones se haya situado su precio mínimo de salida.

Por su parte, el West Bromwich Albion no se encuentra ahora mismo entre los clubes financieramente más poderosos de la Premier League, de hecho lleva semanas tratando de dar salida a algunos jugadores para poder fichar con más alegría, pero su entrenador, Slaven Bilic, ya ha manifestado públicamente que necesita un goleador.

Por mucho que ha anotado cinco goles en tres jornadas (tantos como el Espanyol en Segunda), asusta en el WBA una situación preocupante en la tabla: a falta de visitar hoy al Southampton, suma un punto de nueve. ¿Llega la hora de las urgencias en el mercado?