Cartagena CTG
2
Elady 28', Álex Gallar 60'
Lugo LUG
1
Carrillo 87'
Final

CARTAGENA - LUGO

La necesidad local, la mejor arma visitante

El conjunto albinegro busca una victoria para disipar las dudas ante un rival que quiere alejarse cuanto antes de la zona baja. Gallar liderará el juego ofensivo de Jiménez.

La necesidad local, la mejor arma visitante
FC Cartagena

Se llevan disputados únicamente tres partidos y en Cartagena parece que va media temporada. El entorno pide ya resultados y comienza a impacientarse, en parte porque en la recta final del choque frente al Sporting y en la primera mitad ante el CD Leganés la imagen del equipo no fue la deseada. Así que un triunfo es más que necesario para el cuadro de Borja Jiménez, aunque el técnico está tranquilo porque sabe que la competición es muy larga y esto acaba de arrancar. Es más, faltan por llegar jugadores que deben ser importantes en el objetivo de la salvación. En estas circunstancias llega el CD Lugo, que el curso pasado sufrió para lograr la permanencia y en este no quiere pasar por los mismos apuros. Con un triunfo y dos derrotas, los de Juanfran García buscarán un resultado positivo para abrir distancias con los cuatro últimos puestos desde ya (sigue el partido en directo en As.com).

Borja Jiménez volverá a hacer cambios en el once. Andújar regresará al centro de la zaga tras cumplir sanción en Butarque y Gallar se ganó un puesto de titular en los cuarenta y cinco minutos que disputó en Leganés. El resto podrían ser los mismos aunque no se descarta la presencia de Elady en uno de los extremo e incluso quitar a un futbolista del doble pivote, Clavería o José Ángel, retrasar a Carrasquilla y meter a Simón Moreno por detrás de Rubén Castro. Lo que es seguro es que Marc Martínez, el más destacado en estos primeros compases de campeonato, estará bajo palos y el polaco Marcin Bulka, que llegó cedido esta semana desde el PSG francés, se sentará en el banquillo.

El Lugo acude a la cita con el impulso anímico de la incorporación de El Hacen, héroe de la pasada temporada, flotando en el ambiente aunque el mauritano no viajó a Cartagena. Los albivermellos podrían optar por un trivote para asegurarse el medio campo en el que Xavi Torres y Juanpe escoltarían al capitán Fernando Seoane. Con las bandas propiedad del supersónico Valentín y el corajudo “Puma” Rodríguez, Manu Barreiro se perfila como el único punta. En defensa no se esperan cambios a la espera de la llegada de refuerzos, y solo se contempla la duda entre Canella y Luis Ruiz en el ala zurda.

Declaraciones de los entrenadores:

Borja Jiménez, FC Cartagena:

"Ha sido una semana tranquila, en la que hemos analizado lo que hicimos bien y mal en Leganés. Tras una derrota, lo que más apetece a un futbolista es volver a competir. No me afectan las críticas por lo que se diga de mí, sí por la tranquilidad del grupo. Generar debates donde no los hay no beneficia al equipo. Además, los que ahora critican son los mismos que decían hace dos meses que éramos los mejores. Todos somos entrenadores, todos tienen derecho a opinar pero no todo el mundo tiene derecho a ser escuchado".

Sobre el CD Lugo: "Es un equipo que mantiene al entrenador y la base de la salvación, hizo un tramo final de temporada bueno. Comete pocos errores y arriba cuenta con Cristian Herrero y Manu Barreiro, delanteros experimentados y con gol. Tenemos que intentar que no nos entren las dudas y saber que hasta que el colegiado pita todo es posible".

Juanfran García, del CD Lugo

"Nos hubiese gustado tener a la gente antes, pero el mercado es como es. Si hacemos las cosas bien tendremos más opciones de conseguir los objetivos con nuestras armas y no depender del rival. Conseguir puntos sería un subidón anímico, pero para eso tenemos que ser competitivos los noventa minutos. Hemos analizado la derrota contra el Almería, y de esos análisis tenemos que sacar los mimbres de nuestra próxima victoria".

Sobre el FC Cartagena: "El Cartagena no es el típico equipo recién ascendido, ha firmado a gente importante, jugadores muy peligrosos. Tenemos que igualarlos desde el arranque".

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2
20 1 4 0 1 3
21 0 3 0 0 3
22 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 3 4 0 3 1
15 3 4 1 0 3
16 3 3 1 0 2
17 2 2 0 2 0
18 1 3 0 1 2