Jiménez: “Hace dos meses éramos los mejores”

El técnico se mostró tranquilo respecto de las críticas del entorno por los malos resultados y cree que al equipo “sólo le falta conseguir una victoria”.

Jiménez: “Hace dos meses éramos los mejores”
FC Cartagena

El FC Cartagena afronta este domingo, ante el CD Lugo, un choque importante para mantener la tranquilidad de la afición. Una parte de la parroquia albinegra parece impacientarse porque no llegan los resultados esperados a pesar de que se trata de un equipo recién ascendido y que únicamente se llevan disputados tres partidos de Liga.

Ese nerviosismo no se vive en el seno de la entidad, al menos en el cuerpo técnico. Según Borja Jiménez, “ha sido una semana tranquila en la que hemos analizado lo que hicimos bien y mal en Leganés. Tras una derrota, lo que más apetece a un futbolista es volver a competir”. Cuando al abulense se le preguntó si cree que se está siendo injusto con él, manifestó que la crítica no le preocupa “por lo que se diga de mí, sí por la tranquilidad del grupo. Generar debates donde no los hay no beneficia al equipo”. Pero entiende el ruido que hay, “algo que es parte de mi salario”. Eso sí, los que hoy tienen dudas “son los mismos que pensaban hace dos meses que éramos los mejores. Empatamos en Oviedo y ya no valía nada”. Quiso sentenciar el tema y lo hizo de manera rotunda: “Todos somos entrenadores, todos tienen derecho a opinar pero no todo el mundo tiene derecho a ser escuchado”.

En cuanto a la situación del plantel a falta de tres días para el periodo de fichajes, “el mercado está abierto y desde el principio se dijo que intentaremos reforzar las posiciones que creemos que no están completas”. Pero “a día de hoy, los que están son los mejores, muchos de ellos nos ascendieron. Hay que seguir trabajando y tener paciencia, nos hemos ido muy pronto al otro lado de la línea.

Respecto al partido del domingo, dijo del Lugo que es un rival que “mantiene al entrenador y la base de la salvación, hizo un tramo inicial de temporada bueno. Comete pocos errores y arriba cuenta con Cristian Herrera y Manu Barreiro, experimentados y con gol”. Una de las claves para cambiar la situación es sumar los tres puntos ante el cuadro lucense, “sólo nos falta una victoria y será este domingo” aseguró el técnico. Para lograrla, “tenemos que intentar que no nos entren las dudas, que sean las menos posibles”. Y es que el FC Cartagena se viene abajo al recibir un gol y “debemos saber que hasta que el árbitro pita todo es posible”.

Por último, adelantó que “Marc Martínez jugará de titular” frente a los gallegos y después “ya dependerá del rendimiento de cada uno, el de Marc está siendo muy alto”. Y habló de Simón Moreno, al que “hay que darle cariño, no se le puede matar por fallar una ocasión. Tiene un talento brutal y será importante para nosotros”.