REAL VALLADOLID

Orellana volverá con Chile un año después

El atacante del Real Valladolid ha sido citado para dos partidos oficiales por su selección, algo que no sucedía desde 2017.

Orellana volverá con Chile un año después
PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

Fabián Orellana, jugador del Real Valladolid, volverá a enfundarse la camiseta de la selección chilena un año después. El atacante ha sido convocado por Reinaldo Rueda para los partidos a disputar los días 8 y 13 de octubre contra Uruguay y Colombia, respectivamente, ambos valederos para la Clasificación para el Mundial de Catar de 2022.

La última aparición de Orellana con 'La Roja' se produjo el 12 de octubre del pasado año, en un encuentro amistoso precisamente contra Colombia, contra quien dispuso de 59 minutos. Curiosamente, fue sustituido por un ex del Pucela como es Diego Rubio. Tres días después, el hoy blanquivioleta no participó en el choque contra Guinea. 

Esta convocatoria es la primera para un partido oficial desde 2017, hace más de tres años. Entonces, fue citado para enfrentarse a Paraguay y a Bolivia. En el primer choque, dispuso de 11 minutos, mientras que en el segundo no participó. Desde aquellos envites, y sobre todo durante la última temporada en el Eibar, mostró un gran rendimiento, al que ha sumado cuatro titularidades y el protagonismo en estas primeras jornadas como blanquivioleta.