NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor estudia un cambio de modelo y diferenciar socios y abonados

El Depor piensa en un sistema similar a Barça o Atlético en un futuro. Vidal a As: “A ver si conseguimos tener 40.000 o 50.000 socios y luego, los abonados”.

16/01/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - RACING DE SANTANDER 
 ESTADIO DE RIAZOR PANORAMICA VISTA GENERAL
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

A pesar del descenso a Segunda B, la pandemia y la incertidumbre sobre si habrá público en los estadios o no, la respuesta de la afición del Deportivo con su equipo está siendo espectacular. Este pasado martes el club coruñés llegó a los 16.575 socios batiendo el récord en la historia de la categoría que estaba en poder del Oviedo desde la temporada 2014-15. El Depor puso en marcha una campaña con un precio único de 50 euros que, tras la increíble respuesta de los seguidores blanquiazules, ha provocado que en la Plaza de Pontevedra se esté estudiando un cambio de modelo social. En él se establecerían dos categorías, socios y abonados (ahora no se diferencian), como ocurre en otros muchos clubes como Barcelona, Atlético de Madrid o más recientemente el Espanyol.

Fernando Vidal, que ya está sondeando a las peñas en este sentido, se lo explicó así a As: “Estamos por encima de los 16.000 abonados, es cierto que son 50 euros, pero eso nos abre un debate si esto debe quedarse para siempre. Hacer un modelo estilo Barcelona o Atlético de Madrid en el que haya un carnet de socio y otro abonado. Para ser abonado sería obligatorio ser socio y esa cantidad se descontaría. Con esto se lograría que la gente de fuera de A Coruña, de Galicia, de España tengan ese carnet del Deportivo. Hay mucho deportivista por el mundo que podría ser socio”.

El máximo mandatario se pone cotas muy ambiciosas con este posible nuevo modelo: “A ver si somos capaces en un futuro de tener 40.000 o 50.000 socios y luego, los abonados que correspondan a cada temporada: 20.000, 25.000, 27.000… La idea es que el número de socios sea una cantidad prácticamente fija y que tener el carnet de socio no te obligue a hacer el de abonado. Parecido a lo que puede ser hoy un socio amigo, pero con otras cosas y ventajas. Le estamos dando vueltas de cara al futuro”.

Récord en Segunda B

El nuevo sistema se pondría en marcha, como pronto, la próxima temporada. En la actual el club está batiendo récords de socios y Vidal no descarta alcanzar cifras sólo conocidas en la era Champions: " Ahora empezamos también con el carnet presencial y nos faltan los socios protectores que todavía no han renovado. Son cerca de 9.000, lo que me hace pensar, como siempre soy optimista, que nos podemos acercar a los 30.000 socios”. El presidente destaca que “lo logrado hasta ahora tiene mucho mérito. Ha sido online, han fallado las plataformas por errores y las hemos tenido que cambiar… Pido disculpas porque yo mismo las he sufrido. Intenté hacerla y no pude. Tuve que hacerla por teléfono, mandar un correo electrónico y mandar una trasferencia. Estamos pensando también en hacer una app en el corto plazo para que su gente tenga su carnet digital y poner al Deportivo en el siglo XXI”.