NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 2 - MARÍTIMO 3

El Marítimo da la sorpresa y se lleva los tres puntos de Oporto

Rodrigo Pinho logró un doblete para los de Funchal. Nanu puso la puntilla. Pepe y Otávio marcaron los goles de los dragones. Alex Telles falló un penalti.

Actualizado a
El Marítimo da la sorpresa y se lleva los tres puntos de Oporto
AFP

El brasileño Rodrigo Pinho, autor de un doblete y nuevo "pichichi" de la liga portuguesa, fue este sábado figura clave para quesu club, el Marítimo, hiciera historia al vencer por primera vez al Oporto en el Estadio do Dragão, donde se impusieron por 2-3.

Decisiva fue la actuación de Pinho, que cuenta con cuatro goles entres jornadas y que este sábado marcó sendos tantos en el minuto 24 y en el 52,el primero rematando junto al poste derecho de la portería una jugada iniciada por el argentino Jorge Correa y el segundo un cabezazo que acabó por encarrilar el encuentro.

El Oporto del mexicano Corona y el argentino Marchesín pierde así por primera vez esta temporada pese a haber contado con con ocasionestempranas, como la protagonizada en el minuto 11 por el colombiano Luis Díaz, bloqueado ante la defensa del club insular.

El club madeirense, en el que sigue sin estrenarse el futbolista más rico del mundo, el bruneano Faiq Bolkiah (ni siquiera convocado para el encuentro) avisó pronto, con un gol en el minuto 12 del argentino Correa que fue anulado por posición irregular.

El Oporto no se recompuso hasta el minuto 42, con Pepe, que marcó su primer tanto en esta temporada, pero poco más pudieron hacer los "dragones" ante la exhibición del portero del Marítimo, el iraní Amir, que brilló especialmente al evitar que los blanquiazules empatasen en el 88 al parar un penalti lanzado por Alex Telles.

No fue el único internacional iraní del partido: Taremi, del Oporto, se incorporó al duelo en el minuto 54.

Pero no hubo suerte. Nanu acabó por poner la puntilla en el 94, lo que sentenció, pese al tanto de Otávio en el 100, un encuentro para lahistoria: primera victoria de los insulares en Do Dragão.

El Oporto tropieza en una jornada en la que la atención estaba concentrada en Azores, donde se disputó el Santa Clara-Gil Vicente con público enlas gradas, una imagen que no se veía en Portugal desde el inicio dela pandemia.

Hasta 1.000 personas podían entrar al estadio para ver a un Santa Clara que ha ganado sus compromisos en las dos primeras jornadas y que compartía liderato con Oporto y Benfica.

El club mantiene esa posición de forma provisional tras empatar acero, a la espera de que juegue el Benfica este domingo.

Destacó el estreno del internacional japonés sub-20 Kanya Fujimoto, que llegó este verano al Gil Vicente cedido por el Tokyo Verdy y que entró al partido en el minuto 70.

Por su parte, el Braga tiró de contundencia para imponerse por 0-4 al Tondela de Pako Ayestarán en la primera parte, con actuación destacadadel brasileño Galeno, que hizo doblete.