Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO-MÁLAGA

Sergio Pellicer: “Llevamos una mochila de 50 piedras y ya hemos soltado seis”

Sergio Pellicer ya tiene a casi toda su plantilla disponible. Le falta un delantero para completar la nómina de 18 profesionales. Desconfía del Rayo.

PELLICER JUNTO A MATOS, MALAGA CF
MARIANO POZO

Rayo Vallecano. “Hemos acabado de iniciar la competición y hay que ser muy realistas. Conseguir dos victorias seguidas es muy difícil, sabemos la trascendencia de cada punto. Ellos lucharán por ascender y por el playoff. Nuestro objetivo es muy claro. Tenemos seis puntos en la hucha, llevamos una mochila con 50 piedras y hemos soltado seis. Cuando soltemos esas 44 más, ahí nos marcaremos el objetivo. Vamos partido a partido y sin renunciar a nada. Es bonito que nos ilusionemos. En Primera había un equipo líder, ha perdido dos partidos y ahora parece que es una catástrofe. Hay que tener paciencia cuando no vengan los resultados. Vamos a por los tres puntos a Vallecas, no hay excusas, pero hay que ser muy realistas. Seguir soltando piedras es el objetivo. Primero hay que mantener los pies en el suelo. Va a ser difícil, pero muy ilusionante".

Vallecas es un estadio que, tradicionalmente, se le atraviesa al Málaga. “Para eso están las estadísticas. Es mejor que se hable mucho para que se rompa la estadística. Sabemos que nos enfrentamos a un rival que está en ese proceso de reforzar a la plantilla, con muchos jugadores del año pasado. Tiene el ADN del año pasado, reforzado mucho orden defensivo, venía de ganar en Mallorca y contra el Sabadell y el otro día se encontró en un escenario difícil porque encajó dos goles de falta y uno de transición. Yo prefiero jugar contra un equipo que viene de una victoria que una de una derrota. Nos vamos a encontrar un equipo herido. Si vienen de una victoria habría ese punto de tranquilidad. El resultado nos dura 24 horas. Tenemos que jugar al límite de nuestras posibilidades, siempre, en alerta y al límite. Con mucha humildad y sabiendo lo que somos. Podemos ganar en cualquier estadio, pero con esa actitud siempre. Nos van a apretar arriba, va a ser una prueba dura para nuestro sistema defensivo, ellos tienen mucha movilidad, son dinámicos, aparecen indetectables en ataque, será duro para nuestra línea defensiva. Va a ser una prueba para mejorar"

El regreso de Luis Muñoz. Para nosotros la convocatoria, exceptuando a David Lombán, Ismael e Hicham por temas de lesión, es la mejor. Van canteranos. Para Luis Muñoz ha sido el primer entrenamiento, como Jairo ayer. Es sorprendente y atípico. Muy ilusionado y contento por cómo han llegado, por cómo esté Luis Muñoz y lo que supone para la afición. Contar con los compañeros, es una novedad muy bonita aunque sea de la casa, pero queda para llegar al mejor nivel. Es bueno la semana que viene jugar domingo y trabajar más muchos aspectos. Poco a poco vamos en esa dinámica. Con los canteranos no miramos el DNI, ni por arriba ni por debajo, si ha nacido en los 80, en los 90 o en los 2000, habla el rendimiento en el campo. Los canteranos tienen una oportunidad. Juande, Luis Muñoz es un jugador importante, jugadores que los demás vean ese ADN y esa idiosincrasia de club. Ese va a ser el camino y la ilusión. Llega un partido y, si no jugamos al límite, te ponen en tu sitio. El Rayo venía de dos victorias, se vio con 3-0 la semana pasada y ya no pudo remontar".

Fichajes. “Como decíamos en el inicio de la pretemporada. Hasta el último tramo del mercado no podíamos tener ese boceto, ahora tenemos ese boceto. Estoy contento e ilusionado. Estos jugadores son los que nos ilusionarán hasta final de temporada. Sería la mejor noticia que nosotros estuviéramos ahí también. Agradecer el trabajo de Manolo Gaspar. Es difícil en este contexto que ciertos jugadores pudieran venir. Han venido jugadores que han estado lesionados, otros que no han competido mucho, otros que sus equipos no consiguieron objetivos... Pero son jugadores de primer nivel y es un desafío para todos. Agradezco el trabajo de la dirección deportiva. Por el contexto, la situación, con mucho ruido exterior, es difícil convencer a distintos jugadores. Es un trabajo en equipo y estamos ilusionados. Son nuestros jugadores y con ellos vamos al fin del mundo”.

¿Qué aportan los fichajes? “Nos aportan sobre todo competitividad a la plantilla, cada uno en su posición. Josua da profundidad a la zona de centrales, los defensas a veces juegan desprotegidos y tienen tarjetas, más allá de las lesiones. Jairo nos da mucho desequilibrio en zonas de definición, que nos falta sin Hicham, y Pablo nos da otro perfil de delantero, ataca muy bien los espacios, todos vienen con muchas ganas. Vamos a tener ese proceso. Empieza una pretemporada para Jairo y Luis, Juan Soriano ha llegado esta semana también, pero nos jugamos puntos. Tenemos que intentar sumar sin parar. Aquí van a competir entre ellos y eso mejora el rendimiento. Tenemos que encontrar el mejor estado óptimo. Esta competición es una trituradora, vienen partidos entre semana, Copa, sanciones, lesiones y sólo tenemos 18 profesionales. Tener dos posiciones por puesto con los del filial ahora da tranquilidad. Que ellos se pregunten qué es lo que pueden hacer por el equipo, no lo que el equipo puede hacer por el jugador”.

Pieza que falta. “Los entrenadores somos egoístas, siempre queremos más. La dirección deportiva está mirando varios frentes y hay decidir. Sobre todo buscaríamos en ataque, tanto por fuera como por dentro, que pudiera jugar ahí sería la mejor opción. Debe ser la dirección deportiva quien decida. Que el jugador que venga con esa idea, ese hambre y si no puede ser, estaremos en la situación de competir con lo que tenemos. Todos queremos más. Pero ahora mismo, mirando mes y medio atrás, estoy contento porque hay un orden, un boceto y un equipo, un equilibrio para que haya estabilidad”.

Inscripciones. “Desconozco si están inscritos o no todavía todos, pero pasa como con Orlando Sá cuando viajamos a Tenerife o la semana pasada también, viajan porque creemos que estarán disponibles. Hemos preparado el partido pensando que van a estar para ayudar, no para salir de inicio con uno o dos entrenamientos con todo lo que conlleva. Queremos que viajen con el grupo, más allá de los entrenamientos. A lo largo de hoy posiblemente estén inscritos. Si no, estarían en la grada pero integrándose. Viendo cómo ha trabajado el club creo que no va a haber problemas para que jueguen, pero es estar sobre todo en el grupo. Si necesitamos que tengan que salir no dudaré. Los he visto bien, pero tenemos que evitar riesgos de lesiones. Estoy contento con cómo los he visto. Aunque falta trabajo para coger el estado óptimo".

¿Quién será el capitán? “Una vez que se cierre el mercado y haya esa plantilla, me gustaría trabajar en esos aspectos. Queremos que sean ellos los que elijan capitanes y nosotros vamos a designar también. Va a ser la primera semana que jugamos domingo y vamos a tener una semana más limpia. Trataremos de aspectos ya de hábitos, régimen interno, disciplina de grupo. Aspectos muy importantes de lo que es el vestuario. El vestuario es sagrado para todos. Todo lo que se dice ahí no debe salir, no hay ninguna grieta. Debemos ser solidarios, debe ser un zulo, debemos hacernos fuertes ante los momentos de gran dificultad que van a venir. Ahí es donde los grupos se ven de verdad. Por experiencia, peso y veteranía, hay gente que deben dar ejemplo, que representen los valores que tiene el Málaga. Hay aspectos que se deben quedar dentro. Vamos a ser exigentes, transparentes y empieza una nueva manera de gestionar el grupo”.

Valoración de la dirección deportiva. “Es una situación difícil, económica e institucional. Han hecho un trabajo muy bueno, pero no estoy para dar notas. Doy gracias por las horas, hay ahora un orden preestablecido, un boceto de plantilla. Jugadores que vienen de lesión, de competir poco, otros más. Hay que conseguir el mayor rendimiento posible. Seguimos teniendo 18 fichas más los canteranos. Es una plantilla equilibrada. Si estamos todos sanos será mejor. Lo de mejor, gran o pequeña plantilla lo va a decir el día a día. El trabajo está por encima de todo. Encontrar el mejor estado de forma individual mejor es clave para ayudar al grupo”.