NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio: "No veo el del Eibar como un partido con urgencias"

El técnico del Real Valladolid reconoció las ganas que tiene el equipo de volver a ganar en casa y que habrá cambios en el tercer envite en seis días.

ValladolidActualizado a
Sergio: "No veo el del Eibar como un partido con urgencias"

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, compareció este viernes ante los medios de comunicación antes del "partido importante" contra el Eibar, un choque que descartó que sea "con urgencias". El técnico confirmó las ganas de sus pupilos de vencer a un "rival directo" y que habrá algún que otro cambio, a pesar de mostrarse contento con el rendimiento del equipo en el Alfredo Di Stéfano. Luis Pérez, ya recuperado, podría ser uno de ellos.

¿Es el de este sábado un partido con urgencias?

Me sorprende ese enfoque. Yo no lo veo como un partido con urgencias. Es un partido importante ante un rival que va a estar peleando por nuestro mismo objetivo, que es salvarnos. Jugamos en casa y vemos que no tenemos el bagaje de puntos que querríamos después de cómo se han desarrollado los partidos. Queremos ganar por la importancia que tiene ganar a un rival directo y por la sensación de volver a conseguir un triunfo en casa. Tenemos muchas ganas de poder celebrar un triunfo. Es una semana importante y sabemos cuáles son sus fortalezas. Intentaremos minimizarlas y ser nosotros mismos.

¿Va a haber cambios?

Acabamos muy contentos el otro día, siempre suele haber algún matiz cuando hay partido entre semana, pero el rendimiento de los futbolistas fue extraordinario y así lo valoramos. Ejecutaremos el que creamos que es el mejor plan para poder ganarle al Eibar. Si hay algún cambio, será por decisión física, por ver quién va a estar al 100%, y por ver quién es de un perfil más interesante para poder ganar.

¿Se plantea alguno en la idea de juego o en la estructura, después de los errores recibidos?

No. Los errores los denomino circenses porque no tienen que ver con la estructura, salvo quizás el del Celta, aunque viene de un despiste en una falta que pensábamos que nos iban a pitar y en la que si llegamos a estar activados como solemos lo habríamos solventado bien y el gol fue con muy poco ángulo. No tenemos que modificar la estructura ni el estilo o la idea, porque lo han asimilado bien; el cómputo general es positivo. Vamos a seguir trabajando igual, con la idea de corregir esos pequeños deslices, que nos están costando muchísimo. Vamos a intentar corregir esos errores a través de la concentración.

¿Espera a un Eibar herido?

Vendrá herido, seguro, después de perder contra el Elche. Todos sabemos cómo Mendilibar es capaz de tocar la vena sensible a sus jugadores y estoy convencido de que les habrá pegado un buen rapapolvos. Vendrán muy activados. Tenemos que seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo y matizar esos pequeños desencuentros puntuales. Mendilibar es un clásico del 4-4-2, pero alguna vez aquí ha jugado con un 4-2-3-1 que nos ha generado incertidumbre en los pivotes, pero siguiendo con sus características: les gusta robar en campo contrario, jugar con la defensa muy adelantada, con los anteriores atacando al central, mucha intensidad, segunda jugada, duelos aéreos, centros laterales... Están en fase de formación, como nosotros, pero es un equipo muy reconocible.

¿Cómo ha llegado Janko?

Le faltan sesiones; lleva una semana trabajando al margen y no está en condiciones. Aprovecharemos el parón de Liga de la próxima semana para poder disponer de él en el próximo partido oficial; en la próxima convocatoria debería poder estar entre los citados.

¿Cómo se encuentran Masip, Luis Pérez y El Yamiq?

Jordi está bien, reiniciando los entrenamientos después de 12 días sin actividad, salvo algo en casa con bicicleta. A priori, a mitad de la semana que viene debería poder hacer entrenamientos completamente normales con nosotros. Tiene buenas sensaciones y Santiesteban dice que está bien. Luis Pérez está completamente bien y las molestias que tenía en el isquio se le han ido, así que está perfectamente para poder contar con él, y El Yamiq está perfectamente para poder jugar de inicio, incluso.

¿Valora volver a usar a Pablo Hervías en el lateral?

Estoy agradecido porque podía ser un embarque, teníamos enfrente al Real Madrid, pero demostró categoría como persona y como futbolista. Estoy muy contento con su respuesta, pero donde tiene que destacar es como extremo, siendo punzante,sacando centros,  jugando más adelantado y buscando el uno contra uno. Aunque es una alternativa que por qué no vamos a poder utilizar en algún momento determinado en otra ocasión, porque dio un rendimiento muy alto.

¿Cómo valora la salida de Miguel de la Fuente?

Es una decisión personal. Lo único que podemos hacer es tener la conciencia tranquila, porque él ha decidido y se ha ejecutado ahora, pero lleva toda la pretemporada mentalmente fuera del equipo. Hemos hecho lo imposible para que se pudiera quedar. Podríamos valorar si tenía que haber jugado más o menos, pero a nivel de trato con él y contractual tenía las puertas abiertas para poder quedarse. Le deseo suerte y a seguir.

¿Es un problema la rivalidad que se viene en la portería?

No es un problema, me motiva muchísimo; para nosotros es un seguro de vida. Tengo claro que la portería va a estar bien cubierta y que a partir de ahí decidiremos quién es el que la debe ocupar. Me pone tener que elegir entre dos porteros de tanto nivel.