NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Un Valencia de cantera…del que 'tiran' los veteranos

Gayà, Jaume, Kondogbia y Wass son los únicos que han jugado todos los minutos en un equipo que ante la Real jugó con una media de edad de 23,3 años.

Actualizado a
26/09/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA - HUESCA 
 GRUPO
 DEFENSA
 GUEDES
 MAXI
 DIAKHABY
 KONDOGBIA
 HUGO GUILLAMON
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia ya está inmerso en el conocido como 'proyecto de cantera'. Por necesidad y convicción el plantel Javi Gracia se está viendo obligado a echar mano de los futbolistas jóvenes hasta el punto de que en el Reale Arena fueron seis los futbolistas formados en la Academia que tuvieron minutos, en un equipo que planteó un once con la media de edad más joven de LaLiga, 23,3 años.

Lo cierto es que la tónica habitual viene siendo que las alineaciones de los murciélagos estén plagadas de jóvenes hasta el punto de que en las cuatro primeras jornadas nunca se ha superado la media de edad de 25 años (24 ante el Levante, 24,3 en Balaídos y 24,8 ante el Huesca). Sin embargo, en todos esos onces ha habido un denominador común: los mismos veteranos.

Así pues Jaume (29), Gayà (25), Kondogbia (27) y Wass (31) han sido los únicos jugadores que han disputado todos y cada uno de los minutos hasta el día de hoy. Gracia nunca ha escondido que para desarrollar al talento joven de la cantera che necesitaba futbolistas veteranos y lo cierto es que los cuatro están más que experimentados en LaLiga y están llevando las clavijas del equipo.

El trabajo de estos futbolistas no solo se está viendo reflejado sobre el verde, sino también fuera de él. Sin ir más lejos, tanto Kondogbia como Jaume felicitaron públicamente a Correia tras su buen partido ante los vascos, sabedores de que el luso ha pasado malos momentos en el club derivado del bajo nivel que ha mostrado y la inflación de precio con el que llegó a la capital del Turia.

JAUME HA ASUMIDO GALONES Y PROCURA MANTENER ENCHUFADOS A FUTBOLISTAS QUE HAN TENIDO PROBLEMAS DE CONFIANZA COMO DIAKHABY O CORREIA.
Ampliar
JAUME HA ASUMIDO GALONES Y PROCURA MANTENER ENCHUFADOS A FUTBOLISTAS QUE HAN TENIDO PROBLEMAS DE CONFIANZA COMO DIAKHABY O CORREIA.AMAIA ZABALODIARIO AS

El plan de Gracia

El plan de Javi Gracia con el club che se ha visto reflejado a lo largo de las cuatro jornadas disputadas y no es otro que el de combinar veteranía con juventud. Si el técnico che reclama a gritos fichajes veteranos es porque si alguno de esos pesos pesados mencionados cayera lesionado, el margen para elegir futbolistas experimentados que tiene el técnico en su plantilla para suplirles es muy reducido.

El claro ejemplo del plan del míster se pudo ver ante la Real Sociedad en el carril izquierdo. Gayà, que fue de los mejores, dejó su lugar para que un joven Lato redebutara con la elástica che permitiendo al capitán liberarse de tareas defensivas que sí asumió con buena nota el ex de Osasuna. Todo ello llevó a que una combinación de veteranos –pase de Wass para Gayà-, concluyera en gol de Maxi.