1x1 del Valencia: Maxi redondea un triunfo de trabajo y fe
Jaume, Gayà, Kondogbia y Wass fueron los mejores en un equipo blanquinegro que alineó a un buen puñado de jóvenes que no desentonaron.
Jaume: Sujetó al Valencia con sus paradas, cuando más apretó la Real. Seguridad y aplomo, en la primera mitad, en lo poco que le probó la Real Sociedad. En la segunda le llegó el trabajo. Primero, intervino en un pase atrás de Monreal. Enseguida, despejó un duro disparo de Oiarzabal. Januzaj también lo intentó de falta pero el de Almenara se mostró firme. Al final, se mostró firme por arriba, ante las intentonas donostiarras.
Correia: Más que correcto defensivamente, sin fisuras. Sin embargo, hubo dos jugadas en las que pareció despistado, en la primera parte, quedándose parado, algo innecesario. La primera porque pensó que el balón había salido (y era así) y la segunda, esperando una volea porque pensaba que estaba en fuera de juego (y no lo estaba). Quedó en anécdota porque su trabajo defensivo fue notable.
Guillamón: Volvió al lugar donde debutó. Bien en el corte, en la colocación y en la salida del balón. En la segunda mitad, creció y achicó bastantes balones que la Real lanzaba desde las bandas, tanto de cabeza como por abajo. Va creciendo poco a poco.
Diakhaby: No se le vio renqueante de su pierna y aguantó todo el partido. Junto a Guillamón, intentó parar con éxito a Isak pese a la amenaza inicial del nórdico. Utilizó su altura para sacar varios balones aéreos.
Gayà: Con Januzaj enfrente, tuvo que elegir bien sus incorporaciones al ataque. En la primera parte sólo subió una vez, pero creó una clara ocasión con su velocidad y calidad. Realizó un espectacular control orientado y dio el pase atrás a Kang-in, que era medio gol. El coreano no acertó. En la segunda parte, Januzaj aún le exigió más pero Gayà es mucho Gayà y el belga acabó agotado. Gracia lo subió al centro del campo y desde ahí, asistió a Maxi, en el gol del Valencia.
Yunus: Trabajador en banda derecha aunque no pudo mostrar demasiado su explosividad como en el partido contra el Levante. Ayudó bastante a Correia en la defensa de su banda. Agotado, fue sustituido en la segunda mitad.
Wass: Sobresaliente. Volvió al centro del campo y formó un buen tándem con Kondogbia. Aportó músculo y trabajo pero también organizó con criterio y lideró a sus compañeros. Además, un gran cambio de orientación a Gayà que fue el germen del gol del Valencia.
Kondogbia: Recordó al Kondogbia del primer año. Fue el dueño del centro del campo. En defensa volvió el 'pulpo' y en ataque organizó, exhibiéndose en el pase largo, y mostró su poderío, yéndose arriba mostrando su larga zancada. En la segunda parte, se dedicó a cortar juego en el centro del campo.
Álex Blanco: Debutó como titular y estuvo correcto. Trabajó bien su banda e intentó asociarse con sus compañeros. En la segunda mitad, se le vio algo más suelto, en ataque, aunque no pudo concretar ninguna de sus incorporaciones.
Kang-in: Lo intentó con un disparo desde el pico del área, en el 21'. Pero detuvo Remiro. Poco después, tuvo una muy clara. Gayá le dio el pase de la muerte pero su disparo se estrelló con un rival. En la segunda parte, se fue diluyendo aunque fue protagonista en el balón parado.
Maxi Gómez: Jugó en solitario en la delantera. Trabajó como siempre y peleó cada balón aéreo. Lo intentó en una falta directa, desde lejos. En la segunda apenas aparecía pero el 'killer' uruguayo lo hizo en el momento de la verdad: desmarque y remate a la red, tras un gran pase de Gayà.
Suplentes:
Gameiro: Aportó frescura e intentó matar en alguna contra con su velocidad. Organizó una de ellas en el descuento que acabó en nada.
Lato: Salió para sellar su banda y liberar a Gayà en ataque. Y cumplió a la perfección.
Jason: Lo primero que hizo fue salvar un gol cantado de Oiarzabal, con el costado. Casi sin querer pero fue clave en el partido. Después, realizó un par de conducciones, llenas de calidad.
Vallejo: Salió en el descuento para perder tiempo.