NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "Un entrenador no se mide por sus títulos"

Pep Guardiola ha comparecido ante los medios de comunicación antes de su enfrentamiento contra el Leeds de Marcelo Bielsa de este sábado.

Actualizado a
Guardiola: "Un entrenador no se mide por sus títulos"
MOLLY DARLINGTONAFP

Pep Guardiola ha comparecido ante los medios de comunicación antes de su enfrentamiento contra el Leeds de Marcelo Bielsa de este sábado. El técnico catalán ha reconocido que Bielsa es la persona que más admira en el mundo del fútbol.

Influencia de Marcelo Bielsa: "¿Qué puedo decir? Es probablemente la persona que más admiro en el mundo del fútbol. Como entrenador y como persona. Es el entrenador más auténtico. Es único, nadie puede imitarlo, es imposible. Mi teoría es que un entrenador no se mide por sus títulos porque estoy muy lejos de su conocimiento, a pesar de que mis equipos han ganado más títulos que él. Es un regalo para la Premier League, sus equipos son una delicia de ver".

¿Y Cruyff?: "Cruyff ha sido el que más influencia ha tenido en mi vida porque estuve cuatro años con él día tras día y me ayudaba mucho cuando empecé de entrenador. Con Bielsa no he pasado día tras día".

Jugar contra el Leeds: "Ellos también tendrán que adaptarse a nosotros. Hay muchos aspectos en cada partido para controlar el partido. Crean bien el juego, llegan al área con muchos jugadores. Son un buen equipo. Todos los equipos de Bielsa son complicados, creo que jugué tres veces contra su Athletic. Si no quisiera que tuviéramos muchas transiciones, metería a mi equipo atrás".

Sorteo de la Champions League: "En la Champions League todos los partidos son duros, espero que nuestros jugadores se puedan recuperar para llegar en la mejor forma posible".