El intento casi imposible del Chelsea con Kepa
Con la llegada del guardameta Mendy al club, el futuro se ve negro. Desde Stamford Bridge intentan buscarle una salida, pero su alto sueldo lo complica.
La situación de Kepa en el Chelsea sigue dando que hablar en Inglaterra. Con la llegada de Mendy procedente del Rennes y la titularidad del nuevo portero ya en el Chelsea, sigue existiendo la posibilidad de que el guardameta español abandone el club londinense. Los medios ingleses aseguran que la directiva de Stamford Bridge tiene abierta la puerta a negociar, pero hay varios inconvenientes que están haciendo casi imposible que se produzca.
El alto coste de su fichaje
El primero es el alto coste que tiene el fichaje de Kepa. El Chelsea pagó al Athletic de Bilbao 80 millones de euros en 2018. Dos años después, entre luces y sombras, pero sobre todo envuelto en polémica constante con Lampard, están dispuestos a bajar el precio a unos 65M€. Por el momento no hay ningún club interesado en hacerse con sus servicios.
La cesión, imposible por su gran sueldo
La segunda opción que plantean los 'blues' es cederle. Piensan que sería bueno que el jugador pudiera contar con minutos en otro club ya que se ven pocas posibilidades a las órdenes de Lampard y con la llegada de Mendy. El obstáculo en este caso es el alto sueldo que tiene Kepa. El meta gana 165.000 euros a la semana y casi ningún club puede hacerse cargo a un salario tan alto.
Con la renovación hace unos meses de Willy Caballero, el futuro es gris para Kepa por el momento en el Chelsea. Habrá que ver si finalmente dispone de oportunidades esta temporada en el club inglés.