NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Senegal le 'quita' a Pape Cheikh a la Selección española

Ha aceptado la llamada de la absoluta senegalesa para los amistosos de este mes. Fue campeón de Europa Sub-19 con España y jugó también con la Sub-21.

Actualizado a
Senegal le 'quita' a Pape Cheikh a la Selección española
PEPE ANDRESDIARIO AS

Senegal ha convocado a Pape Cheikh (23 años), canterano del Celta que actualmente juega en el Dijon y tiene la doble nacionalidad (senegalesa y española). Hasta el momento siempre había jugado con España: 10 partidos con la Sub-19 (se proclamó campeón de Europa en 2015) y 3 con la Sub-21.

De esta forma, Senegal consigue por fin un ‘sí’ que llevaban buscando desde hace años. Cuando en 2015 Pape se proclamó campeón de Europa con España, desde su país de origen intentaron a toda costa convencerle. Le ofrecían ir directamente con la absoluta. Sin embargo, en aquel momento Pape siempre manifestó que quería jugar con La Rojita.

Sin embargo, esa situación ha cambiado porque en la Sub-21 bajó su protagonismo (tres partidos) y porque actualmente juega en Francia. Considera que es muy complicado que le convoquen con la Absoluta española y se ha decantado por Senegal.

Pape siempre manifestó que tiene el corazón dividido. Se siente senegalés porque allí está su madre y casi toda la familia, a la que visita siempre que puede. Igualmente, se siente español porque llegó con 14 años sin hablar una sola palabra y con el único apoyo de su tío, que vivía en Tenerife. En España creció como futbolista y como persona y se siente profundamente agradecido. Con una afinidad similar hacia ambos países, Pape siempre ha tomado las decisiones por criterios deportivos. Y considera que ahora lo mejor para su carrera es jugar con Senegal.

Pape todavía tenía la opción de decidir, porque no jugó con la Absoluta de España y siempre que lo hizo con las inferiores, aunque fueran competiciones oficiales, cumplía el criterio que exige FIFA: tener la doble nacionalidad en el momento del partido. Pape siempre conservó el pasaporte senegalés, por lo que estaba a tiempo de cambiar.

Pape Cheikh, por el que el Lyon pagó al Celta 13 millones de euros en 2017, juega actualmente cedido en el Dijon, después de que regresar a Vigo como cedido el curso pasado. En el Dijon ha recuperado el nivel que le valió para fichar por el Lyon (al que sigue perteneciendo) y ha recibido la recompensa con la llamada de Aliou Cissé para los amistosos que disputarán los africanos ante Marruecos (9 de octubre) y Mauritania (día 13).