Calendario de la Champions: fase de grupos, partidos, fechas y horarios
El próximo 20 de octubre debutarán Barcelona y Sevilla. El miércoles 21 será el turno de Real Madrid y Atlético, este último frente al Bayern de Múnich.
La UEFA ha dado a conocer en la tarde de este viernes el calendario de la fase de grupos de la Champions. El organismo europeo, que esperó al sorteo de la Europa League para conocer el orden de los enfrentamientos, ya había publicado las fechas de la competición, si bien todavía quedaban pendientes los equipos implicados en cada jornada.
El Sevilla y el Barcelona debutarán el próximo martes 20 de octubre frente a Chelsea y Ferencvaros respectivamente. El Madrid y el Atlético tendrán que esperar al miércoles. Sus rivales en el primer duelo continental de la temporada serán el Shakhtar y el Bayern de Múnich. La fase de grupos se cerrará el 9 de diciembre antes de dar paso a los octavos de final.
El Atlético se 'libra' pronto del Allianz
El Atlético de Madrid parte como gran favorito junto al Bayern para pasar a octavos de final. Sin embargo, el hecho de tener al coloso alemán en el grupo puede ser un hándicap si el enfrentamiento llega en fechas complicadas. Por suerte para los de Simeone, el primer duelo será el del Allianz. Posteriormente, reciben al Salzburgo, viajan para jugar contra el Dinamo de Kiev, reciben a los rusos en el Wanda y buscarán la machada como locales frente a la máquina perfecta de Flick. El campo del Salzburgo, último escollo antes de las eliminatorias.
El Madrid, grupo equilibrado
El equipo de Zidane no tiene fechas marcadas en el calendario, principalmente porque todos sus rivales parten de un nivel similar. El primer contrincante será el Shakhtar en casa; después, Monchengladbach fuera; en la Jornada 3, el Inter visita la capital; y en la 4, son los blancos los que se desplazan a Milán. Shakhtar, en Ucrania, y el Gladbach, como local, serán los adversarios finales en busca de la clasificación.
El Sevilla empieza con el 'coco' y se la jugará sin el Pizjuán
Los de Lopetegui llegan y besan el santo. Su primer rival será el Chelsea, aunque, al menos, pronto se librará de Stamford Bridge. El Rennes, en casa, y el Krasnodar, también el Pizjuán, serán sus siguientes contrincantes. La segunda vuelta será muy peligrosa para el Sevilla. Primero viajarán a Rusia; luego, vendrán los ingleses. Todo para cerrar fuera de su feudo, jugándose el billete a octavos en campo francés.
El Barcelona cierra frente a la Juve
Inicio idóneo para que el Barcelona suma tres sin demasiados problemas. El Camp Nou acogerá al Ferencvaros. Más complicado será el segundo duelo, frente a la Juve. Un aspecto positivo: la última jornada será en la Ciudad Condal y los de Koeman no tendrán que arriesgar su plaza en Turín. Entre medias toca visita del Dynamo de Kiev y visita a Ucrania después. En la quinta jornada, vuelo a Budapest.