NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Parejo ya ejerce como director de orquesta

Arropado por Iborra, Trigueros y Moi Gómez, el centrocampista dirigió, tocó mucho el balón con sentido, y robó más que nadie.

Daniel Parejo of Villarreal CF during the La Liga Santander mach between Villarreal and Alaves at Estadio de la Ceramica, on September 30, 2020 in Vila-real, Spain
 AFP7 
 30/09/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Dani Parejo llegaba al Villarreal como jugador clave y vital para la sala de máquinas de los amarillos, ya que la idea es que el juego pase por sus pies. Tras los tres primeros partidos, las sensaciones del eran las de que el jugador no estaba fino, ni cómodo en el campo. El tener que cubrir más metros de campo, la idea de que es un jugador que va cogiendo la forma con los partidos, y el llegar de nuevo al equipo, no le había permitido brillar al nivel que se le conoce.

Es verdad que el equipo no había llegado a rodar del todo bien, arrojando buenos minutos en mucha parte de sus partidos, a excepción de Barcelona, pero sin tener un control claro.

Pero tras este partido, las sensaciones que dejó Parejo ya fueron mejores, algo que aún es mejor si se valoran sus números. La entrada de Iborra como pivote más defensivo, y el verse rodeado por Trigueros y Moi Gómez, le hizo tener más opciones de juego y más seguridad.

Con ello, Parejo arrojó sus mejores números de amarillo, ejerciendo como director de orquesta, siendo constante, seguro y omnipresente. Ya que tras los noventa minutos, el de Coslada fue el que más tocó la pelota de su equipo, alcanzando 84 toques, mostrándose siempre y pidiendo la pelota. Además, sumó un total de 78 pases de los cuales 71 fueron buenos, cifra que solo igualó Pau Torres en este encuentro, y con un acierto del 91% por ciento en esos pases. Un acierto alto, siendo además un jugador que debía buscar a los jugadores de ataque, lo que le obligaba a arriesgar más en esos pases.

Además, Parejo se mostró como el jugador más recuperador de su equipo, ya que sus 14 recuperaciones mejora las 8 recuperaciones de Iborra o las 6 de Estupiñán. A esas cifras sumó un pase profundo que Mario convirtió en la asistencia del primer gol, y un disparo que estuvo cerca de acabar en gol al rozar la escuadra.

Parejo: "Estoy contento por la reacción y la imagen del equipo"

Contento por el partido del equipo: "Contento, muy contento, tanto por el resultado como por las sensaciones. Contento por cómo hemos hecho las cosas y por la imagen del equipo, que creo ha hecho un partido muy completo".

Buen partido y muy completo: "Creo que llevamos el peso del partido siempre, fuimos protagonistas, y generamos ocasiones para ganar incluso con más solvencia. Goles anulados, ocasiones claras, no hemos concedido ocasiones, y sus opciones siempre fueron jugadas aisladas. Además en el peor momento hemos sabido trabajar y sufrir".

El equipo reaccionó tras un mal partido: "Además, veníamos de un mal partido, de un partido muy duro y complicado de hace tres días y hemos sabido recuperarnos, dar mejores sensaciones y volver a ganar. Contento por ver como ha reaccionado el equipo a esa derrota".

Wanda, examen duro: "Llega otro examen duro como es el Atlético, pero ahora hay que disfrutar de esta victoria, descansar y recuperarnos bien, ya que son muchos partidos en pocos días. En una semana jugaremos en Barcelona y con el Atlético de Madrid en su casa, dos partidos duros y muy exigentes. Vamos a trabajar para mejorar los errores que tiene el equipo, vamos a intentar ser lo más competitivos posibles y con la idea de poder sacar los tres puntos".