NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

1x1 del Villarreal: Parejo es mejor con 'escoltas', Gerard y Paco son los de siempre

El de Coslada jugó su mejor partido desde que es amarillo en parte gracias al gran trabajo de 'escoltas' de Trigueros e Iborra. Gerard y Alcácer volvieron a ver puerta.

Actualizado a
Villarreal's Gerard Moreno  scores 2-1 from penaty shot    during LaLiga match between Villarreal CF and Deportivo Alaves at  La Ceramica  stadium  In Villarreal  on September  30, 2020.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

Asenjo: Erró de forma clamorosa en el gol al no medir bien el bote de balón de la diagonal de Deyverson. No tuvo excesivo trabajo, aunque se rehizo de su error y cuando tuvo que intervenir lo hizo de forma segura.

Gaspar: Después de un mal partido en Barcelona, a los 17 minutos se rehizo con una buena asistencia a Paco Alcácer para abrir la cuenta goleadora amarilla. Defensivamente, su banda fue la más buscada por parte del Alavés pero en la tarde de hoy no cedió.

Albiol: Errático en la salida de balón, perdió varias veces el esférico aunque, por suerte, en ninguna ocasión tuvo consecuencias excesivas. Mantuvo a ralla a Deyverson y Lucas.

Pau: En su tónica habitual, no permitió que los delanteros babazorros dispusieran de prácticamente ninguna ocasión. Fue protagonista en la salida de balón hasta el punto de que en alguna ocasión se sumó al ataque.

Estupiñán: Todoterreno. El peligro que generó en campo rival fue inversamente proporcional a las ocasiones que permitió en su costado. A ello le sumó presión para recuperar en zona de peligro. Pudo marcar con una bolea pero Pacheco atajó de manera notable.

Trigueros: Jugó de memoria. Siempre dio continuidad a las jugadas y supo donde mandar el esférico sin tener que mirar antes si ahí había un compañero. Defensivamente estuvo muy serio con Iborra en labores de destrucción.

Iborra: Soberbio. Su labor era clara, liberar a Parejo de tareas defensivas y en la salida de pelota y no solo lo cumplió a la perfección, sino que también fue capaz de llegar a línea de tres cuartos para dar apoyo a sus compañeros.

Parejo: Liberado. El de Coslada tuvo sus mejores minutos en un encuentro en el que no tuvo que sacrificarse como otras veces en labores defensivas. Encontró con facilidad a Moi Gómez con pases profundos y uno de estos, pero en este caso a Gaspar, sirvió para iniciar la jugada del gol de Alcácer. Pudo marcar a balón parado pero su disparo se marchó rozando el travesaño.

Moi Gómez: Peligroso. No logró poner la guinda a su buen partido con un gol o una asistencia, pero protagonizó varias acciones de peligro. Primero en un dos contra uno que un zaguero visitante cortó en el último segundo cuando ya se cantaba gol, posteriormente le anularon un gol por fuera de juego tras un excelso control. Finalmente, le sirvió un balón en profundidad por arriba a Gerard que el punta no pudo convertir en asistencia, pero Alcácer sí materializó el gol tras cazar el rechace.

Gerard: Protagonista pese a jugar en banda. Sobre el papel Emery le sacrificó a jugar en un costado, pero a la hora de la verdad el atacante tuvo la misma libertad para moverse por zona de tres cuartos que la habitual. Sus diagonales habituales las combinó dando continuidad a las paredes que le ofrecían los jugadores de banda y un Parejo hoy más liberado. Anotó su penalti y pudo ver puerta por segunda vez con un remate de volea que se estrelló en el palo.

Alcácer: Partido de Alcácer. El delantero jugó uno de esos encuentros en los que se encuentra muy cómodo, tanto encontrando buenos pases al espacio como siendo capaz de bajar balones largos y esperar a los jugadores de banda. No pudo rematar en un dos contra uno ya que un jugador rival rozó el esférico lo suficiente como para que él no rematara, pero a la siguiente acción marcó como le gusta: al primer palo, tras un centro raso y cruzando el remate. En la segunda mitad fue menos protagonista, pero la que tuvo, de rechace, la metió tras un control para evitar la atajada de Pacheco.

También jugaron

Kubo: Le tocó entrar al campo cuando su equipo perdió la posesión de balón, en parte porque no interpretó él bien el tipo de partido que se estaba disputando. Quiso desbordar, cuando lo que necesitaban los suyos era más posesión. 

Jaume Costa: Entró tras la lesión de Estupiñán para achicar agua

Bacca: Entró en el 85 y apenas participó.

Funes Mori: Tuvo buenos minutos y ayudó a mantener la posesión en los minutos finales.

Samu: Entró en el 85 y apenas participó.