Aguado y Sekou Gassama se van cedidos al Fuenlabrada
Refuerzan al conjunto madrileño de Segunda, en el que ya jugó el delantero la pasada campaña, anotando tres goles en el tramo final del curso.
El Real Valladolid ha anunciado este jueves la cesión de dos de sus jugadores, Sekou Gassama y Álvaro Aguado, ambos con el mismo destino hasta final de temporada, el Fuenlabrada que esta campaña volverá a militar en Segunda División. En el caso del primero, además, el préstamo incluye una opción de compra, no contemplada con el segundo.
Sekou ya conoce el club fuenlabreño, pues jugó la pasada campaña media temporada en el Fernando Torres, siendo importante con tres goles en el tramo final de la competición. El futbolista cayó de pie en los esquemas de Sandoval que le dio la responsabilidad goleadora desde el minuto uno. Además, allí vivió en primera persona todo el proceso que envolvió a los madrileños referente a los positivos por coronavirus previos a la última jornada, en la que jugaban ante el Deportivo de La Coruña.
Por su parte, Aguado buscará reactivar su carrera con una nueva cesión, ya que la pasada campaña estuvo cedido en el Numancia sin demasiada suerte. Apenas disputó ocho encuentros antes de ser 'devuelto' antes de que acabase la temporada, una vez pasó el 30 de junio. En el Fernando Torres se reencontrará con Sandoval, técnico que apostó por él en el Córdoba donde el jienense sacó su mejor fútbol. Su llegada es más que bien recibida en el Camino del Molino ya que suma efectivos en una de las zonas más despobladas del equipo: la sala de máquinas.
El Real Valladolid aligera de esta forma la nómina de jugadores y podrá seguir efectuando otros movimientos de entrada en esta recta final del mercado, como el de Saidy Janko, lateral derecho oficializado horas después de dichas salidas. No obstante, tendrá que seguir desprendiéndose de sus excedentes para firmar todo lo que debe.
El Fuenlabrada, por su parte, sigue ilusionando a sus aficionados con dos fichajes de "futuro pero de rendimiento inmediato" y dando credibilidad a un afirmación que Miguel Melgar, director deportivo azulón, repite en cada rueda de prensa: "Lucharemos y esperaremos lo que sea necesario pero aquí sólo vendrán nuestras primeras opciones". Tanto Sekou como Aguado han sido objetivos del Fuenlabrada desde el primer día de mercado y hubo que bregar por más equipos para cerrar su fichaje.