NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El madridista Álvaro Martín se va a Croacia, a lo Dani Olmo

El centrocampista del Juvenil blanco ha decidido irse cedido al Sibenik de la Primera croata. Estará a préstamo por un año con opción de compra y vestirá el '10'.

Actualizado a
El madridista Álvaro Martín posa con la camiseta de su nuevo equipo, el HNK Sibenik de la Primera Croata.

Los chavales de La Fábrica empiezan a mirar hacia afuera. Si este verano el castillista Martín Calderón se ha ido cedido al Paços de la Primera portuguesa y el goleador juvenil Vassi al Arouca de la Segunda también del país vecino, ahora es el juvenil madridista Álvaro Martín el que emprende la aventura foránea. El centrocampista ha aceptado la propuesta de cesión del Sibenik, un club de la Primera de Croacia y utilizará el fútbol balcánico como trampolín, como hiciera en su momento Dani Olmo cuando se fue al Dinamo de Zagreb.

Álvaro Martín, de 19 años y mediocampista con mucha llegada, ha formado parte del Juvenil A que se proclamó campeón recientemente de la UEFA Youth League con Raúl a los mandos. Precisamente el canterano blanco, que llegó a Valdebebas en 2012 para unirse al Alevín, se ha visto sin hueco en el salto natural al filial que dirige el 'Siete' y ha tomado la decisión de experimentar otra competición en otro país. El futbolista tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022 por lo que sale cedido sólo por una temporada, pero el Sibenik se guarda una opción de compra al finalizar el préstamo.

El madridista llega al Sibenik con galones, el club lo ha querido demostrar dándole el siempre simbólico dorsal número 10, con el que debutará en el recién ascendido a lo más alto del fútbol croata en el que ahora mismo ocupa la octava posición de la tabla.