NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Martín Calderón se va al Paços

Según pudo saber AS el canterano blanco jugará el próximo curso cedido en el club portugués, que se reserva una opción de compra por el 50% de sus derechos.

Actualizado a
Martín Calderón se va al Paços
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Martín Calderón (21 años) se marcha cedido al Paços de Ferreira, club de la primera división portuguesa. Según ha podido saber AS la operación se ha cerrado después de que el canterano blanco renovara su contrato con el Real Madrid: terminaba en 2021 y lo ha alargado hasta 2022. Se cumple así el deseo de ambas partes, puesto que el jugador no se quiere desvincular del club que le ha formado y los blancos tampoco quieren deshacerse de un jugador en quien tienen depositadas muchas esperanzas para el futuro, ya sea para regresar al primer equipo o para incluirle en alguna operación. Piensan que es un futbolista que sin ninguna duda hará una carrera interesante en Primera división.

La cesión incluye una opción de compra para el Paços a final de temporada, pero es sólo por el 50% de los derechos del jugador, de tal forma que el Real Madrid seguiría teniendo el control sobre su futuro en caso de que explote. El jugador viajará este jueves a Portugal para firmar su nuevo contrato y ser presentado oficialmente en las próximas horas o días.

De esta forma Martín Calderón finaliza, al menos temporalmente, una exitosa etapa como jugador del Real Madrid. Llegó en la temporada 2013-14 al Cadete B procedente del Sevilla y desde entonces ha sido importante en todas las categorías hasta llegar al Castilla, donde ha jugado las dos últimas campañas. Se trata de un mediocentro muy completo, con poderío físico, buen toque de balón y un potente disparo.

Su buen rendimiento en el Real Madrid también le ha servido para llamar la atención de la Selección española, donde ha sido convocado en todas las categorías. Ahora está en edad Sub-21 y confía que este paso adelante le sirva para ganarse la confianza de un Luis de la Fuente que ya confió en él cuando era seleccionador Sub-19. De la Fuente siempre repite que para él una de las prioridades es que los jugadores jóvenes tengan muchos minutos y, si es en Primera, mejor. Por eso Martín Calderón sigue los pasos de otro Sub-21, Pepelu, que se ha convertido en un fijo en la Rojita tras billar el curso pasado en el Tondela.