NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - LEVANTE

Rakitic contra Campaña

El croata vuelve a Nervión como sevillista. El mediocentro granota es desde hace mucho tiempo un anhelo de Monchi (19:00, Mov. LaLiga).

Actualizado a
Rakitic tendrá como adversario a Campaña hoy. Ambos compartieron vestuario en el Sevilla hace ocho temporadas.
Toni RodriguezDIARIO AS
Ampliar

El escenario del Ramón Sánchez Pizjuán alza esta tarde por primera vez su telón en la presente temporada con un Sevilla-Levante en el que los focos apuntan al centro del campo (sigue el partido en directo en AS.com). Empatados a tres puntos, aunque con un partido más los granotas que los sevillistas, ambos conjuntos llegan de sendos triunfos muy convincentes a domicilio. El Levante inició la pasada jornada dominical imponiéndose a Osasuna en el Sadar en el partido matinal, mientras que en la sesión vespertina los de Lopetegui asaltaron el Ramón de Carranza. Y con el mismo guión, puesto que ambos empezaron perdiendo para acabar ganando por 1-3.

En el enfrentamiento de esta noche se barrunta un duelo de altos vuelos en el centro del campo. Y es que dentro del Sevilla-Levante, se disputará también un Rakitic-Campaña del que dependerá, en gran medida, para dónde se incline la balanza del resultado. Ambos compartieron el vestuario sevillista durante dos temporadas y media. De hecho, hace poco menos de ocho años defendían juntos por última vez la camiseta nervionense, en un Athletic-Sevilla que supuso el último partido de Campaña como sevillista. Hoy, Rakitic está en Nervión mientras que las intentonas para recuperar a Campaña no han fructificado. El que fuera el mediocentro más prometedor de la cantera nervionense ha explotado en lo que se esperaba para disfrute de un Levante que no piensa perdonar ni un euro de un hipotético traspaso.

Tras realizar cinco cambios en la alineación titular que ganó al Cádiz respecto a la que jugó la Supercopa, la lógica indica que Lopetegui elegirá un once muy parecido al que se midió al Bayern. Esto supondría la vuelta a la titularidad de jugadores como Koundé o Joan Jordán, mientras que en la delantera se espera que el nueve sea De Jong, tanto por su gol la pasada jornada como por el bajón que atraviesa En Nesyri. En el Levante, mientras, Paco López vaticinó cambios en el once en la rueda de prensa previa al partido. Sin embargo, hay piezas que, estando sanas, son innegociables, como Aitor, Campaña o Morales.

Los piropos de ida y vuelta que ambos entrenadores se dedicaron ayer deberán refrendarse hoy sobre el césped.