Osasuna OSA
1
Roberto Torres 37'
Levante LEV
3
Gonzalo Melero 40',Roger 76',Morales 80'
Finalizado

OSASUNA 1-LEVANTE 3

La velocidad del Levante mata a Osasuna

Calleri adelantó a Osasuna, pero, sólo un minuto después, Melero empataba, a pase de Morales, que provocó un penalti, asistió al gol de Roger y marcó el tercero del Levante.

0

Osasuna afrontó su primer encuentro del curso en su feudo. El Sadar, todavía en plena reforma, va tomando forma. Los rojillos que esperaban un partido con ritmo, querían lograr la primera victoria en casa y por su parte el Levante quería el primer triunfo de la temporada.

Los de Paco López comenzaron avisando de sus intenciones y en los primeros minutos llegaron con facilidad al área rojilla, aprovechando unas contras que a Osasuna le costaba controlar, aunque intentaba hacerse con el control del juego.

Los rojillos respondían con una buena jugada entre Torres y Adrián que salvó Vezo in extremis. Los de Arrasate iba encontrándose más cómodos según pasaban los minutos, pero el juego se volvía más trabado. Campaña y Melero ganaban la batalla en el centro del campo al doble pivote de Osasuna, aunque los visitantes no creaban peligro claro. Melero pudo adelantar a los de Paco López poco antes del descanso, pero una vez más la jugada fue anulada por fuera de juego.

Fueron los locales quienes se pusieron por delante. Calleri peinó perfectamente un balón que enganchó Torres con la izquierda desde fuera del área e impecablemente disparó para anotar el uno a cero con un tiro muy ajustado al palo. La alegría duró poco porque sólo un minuto después Melero establecía el empate tras una buena jugada de Morales por banda izquierda. Con el empate a uno llegó el descanso.

Ya en la reanudación ambos equipos trataban de hacerse con el control del juego. De nuevo Morales, muy activo, obligó a lucirse a Sergio Herrera. Pese a las ganas de Osasuna, era el Levante quien creaba más peligro. Morales hacía daño a los rojillos y es que los visitantes ponían en apuros a los locales, que vivían el asedio de su portería, con su velocidad.

Arrasate daba entrada a Torró, por el lesionado Torres y a Jony por Adrián, lo que acarreaba un cambio de sistema para pasar a un 4-1-4-1. Torró lo intentó con un buen disparo, que obligó a Aitor a sacar la mano para evitar el gol, nada más salir.

En el minuto 60, Morales volvía a convertirse en protagonista por su velocidad. Un centro suyo acabó en mano, dentro del área, de Navas. Sin embargo, Sergio Herrera con una parada espectacular, impedía que Roger transformara el penalti. Sin embargo este último se resarcía al anotar pocos minutos después tras asistencia de Campaña. El Levante quería más y Roger se convirtió en asistente esta vez para que anotara Morales en el minuto 80. Con un Osasuna desdibujado en los últimos minutos el Levante se llevó, merecidamente, los tres puntos.


 

Arrasate: "Me ha sorprendido mi equipo para mal"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha declarado sobre la victoria del Levante por 1-3 que su equipo le ha sorprendido "para mal" a la vez que se ha mostrado "preocupado" por la versión mostrada por los rojillos.

El preparador del equipo local ha reconocido en rueda de prensa la superioridad demostrada por el Levante, y ha aceptado que Osasuna no ha estado a su nivel habitual, por lo que de ahí se deduce el resultado final. Arrasate ha destacado el planteamiento del Levante con cinco centrocampistas "para acumular mucha gente por dentro" ya que cuando Osasuna ha pegado un bajón físico, "ellos han estado muy cómodos filtrando balones a nuestra espalda".

"No podemos competir así. Cada vez que jugamos el domingo al mediodía no sé lo que pasa, pero siempre estamos muy lejos de nuestra mejor versión", ha afirmado tajante el míster antes de comentar que el Levante ha jugado "a placer" durante momentos de la segunda mitad. El técnico vasco ha avisado que Osasuna debe "espabilar", ya que, de no mejorar sus prestaciones, "lo vamos a tener complicado". "No podemos pensar que tenemos ya un estatus en la categoría. Debemos respetarla, tener hambre y jugar siempre al límite para tener opciones, y hoy no ha pasado eso", ha explicado.

Paco López: "Estoy orgulloso de cómo afronta este equipo los partidos"

El entrenador del Levante, Paco López, señaló que se siente "orgulloso" de cómo han encarado sus jugadores el partido "teniendo en cuenta el rival que teníamos en frente". "Ganar en primera no es fácil y hacerlo en El Sadar, menos todavía", ha respondido López en rueda de prensa al ser preguntado sobre si se han llevado los tres puntos de un partido que a priori pintaba ser más complicado.

De la posición que ha ocupado Melero sobre césped, López ha comentado que "era un plan de partido que teníamos", debido a que el Levante sabía a qué campo venía y "hay veces que sale bien en cuanto a resultado y otras no tan bien". "Tratamos de ser un equipo equilibrado y reconocible y seguimos en ese plan de mejora", ha manifestado el técnico vencedor en el duelo de hoy.

"Hoy tiene mucho mérito lo que ha hecho el Levante tanto con balón como si el mismo", de esta manera ha valorado el preparador visitante el esfuerzo realizado por los jugadores que hoy han tenido minutos por parte del equipo granota. El entrenador ha respondido sobre lo que resta de período de fichajes que "siempre existe la posibilidad de cualquier movimiento" y que de no haberlo "nuestra misión como entrenadores es tratar de sacar rendimiento a todo lo que tenemos, pero tenemos que estar abiertos cualquier posibilidad de mejora".

Cambios

Lucas Torró (60', Roberto Torres), Jony (60', Adrián), Roger (63', Gonzalo Melero), Jorge De Frutos (73', Enis Bardhi), Enric Gallego (73', Jonathan Calleri), Íñigo Pérez (74', Jon Moncayola), Marc Cardona (78', Raúl Navas), Radoja (85', Morales), Dani Gómez (85', Malsa)

Goles

1-0, 37': Roberto Torres, 1-1, 40': Gonzalo Melero, 1-2, 76': Roger, 1-3, 80': Morales

Tarjetas

Arbitro: Mario Melero López
Arbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez
Nacho Vidal (73',Amarilla) Lucas Torró (91',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 3 1 1 0 0
12 3 2 1 0 1
13 3 3 1 0 2
14 3 2 1 0 1
15 3 3 1 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 3 1 1 0 0
11 3 1 1 0 0
12 3 2 1 0 1
13 3 3 1 0 2
14 3 2 1 0 1