RFEF

La RFEF facilita 200.000 test al fútbol no profesional

La Federación apuesta por la inversión en pruebas para garantizar que se cumple el protocolo de seguridad requerido para iniciar la competición.

Rubiales, en la Asamblea de la RFEF.
Pedro Gonzalez DIARIO AS

Una de las grandes dudas que se planteaban los clubes modestos en el fútbol español era quién se iba a hacer cargo del coste de los test de coronavirus de cara a la temporada. La RFEF ha anunciado en un comunicado oficial que ayudará en ello, cediendo un total de 200.000 pruebas al fútbol no profesional como parte del 'Programa COnVIvienDo'.

De esta forma, la Federación da un paso al frente con el objetivo de "garantizar y reforzar el cumplimiento del protocolo sanitario". Las entidades lamentaban el hecho de que este asunto no tuviera respuesta, si bien algunas Territoriales se habían hecho cargo de los costes o otros clubes habían llegado a acuerdos con laboratorios. Ahora, con la ayuda, se reducirá el gasto que tendrán que acarrear estos y se facilitará el desarrollo de la competición en igualdad de condiciones.

El organismo presidido por Luis Rubiales pide, además, colaboración al Consejo Superior de Deportes, clubes y sindicatos a que apoyen esta iniciativa. Además, la FEF donará 100.000 test al Comité Olímpico Español para el resto de federaciones deportivas del país. En el deporte rey, las pruebas llegarán a clubes de Segunda B, Tercera, LNFP y fútbol femenino.