NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Thomas Müller, el futbolista alemán más laureado de la historia

El extremo acumula 27 títulos a lo largo de su carrera tras la victoria del Bayern frente al Dortmund en la Supercopa alemana.

Actualizado a
Thomas Müller durante un partido
Alexander HassensteinGetty Images

El árbitro pita el final del encuentro. Se forma un tumulto de futbolistas con camiseta roja en el centro del campo y poco después con el podio de campeones ya montado, el guardameta, capitán del equipo, alza el título hacia el cielo en un estadio falto de público. Así es la rutina del Bayern de Múnich en este 2020, que ha catapultado a Thomas Müller como el futbolista alemán más laureado de la historia. Con la victoria en la Supercopa de Alemania frente al Dortmund, el jugador de 31 años acumula en sus vitrinas 27 títulos.

Müller nunca ha copado grandes portadas, ni tampoco ha sido un jugador de gran tirón mediático. Sin embargo, sus actuaciones desde que debutó con el primer equipo de Baviera en la temporada 2009/2010 han evidenciado que es un futbolista multiusos: todos los entrenadores que tuvo le colocaron en todas las posiciones de ataque y siempre rindió. Constancia, trabajo y regularidad han sido las señas de identidad de un hombre que no solo se acaba de anotar un récord de títulos sino que ha dejado huella en las goleadas más abultadas del último siglo: el 1-7 en el estadio de Mineirão que conmocionó a Brasil y el 2-8 que sentenció al Barça de Messi. 

Un Mundial, nueve Bundesligas, dos Champions League, seis DFB-Pokal, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de Alemania y un Mundial de Clubes después, el de Weilheim vislumbra en el horizonte Catar, sede del próximo Mundial de Clubes. La gesta: ganarlo todo en un año natural e igualar al Barcelona de Pep Guardiola.