NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Calero: "Me propuse cambiar el chip y el técnico me ayuda"

El central perico olvida su bajo rendimiento el curso pasado y esta campaña ha empezado como un ciclón. "Estoy es muy largo, hay que ir jornada a jornada".

Fernando Calero.
JOMA/LALIGA

Si hay un jugador que simboliza el cambio en el Espanyol este es Fernando Calero. El vallisoletano, que llegó el curso pasado después de un desembolso de ocho millones, ha dejado atrás su bajo rendimiento y se ha convertido en el líder de la defensa en las tres jornadas jugadas en Segunda. "Me encuentro en un buen nivel tanto personal como físico. Sobre todo destaco que pude hacer la pretemporada entera, el curso pasado vine tarde y me acarreó problemas", comentó Calero, seguro de sí mismo.

La metamorfosis del central ha ayudado a un Espanyol que no ha recibido goles y apenas le han generado ocasiones. Lejos de abandonar el equipo, Calero se centró en mejorar su rendimiento. Y Vicente Moreno tiene parte de que el proceso haya sido tan meteórico. "Este año me propuse cambiar el chip y el entrenador nos ayuda mucho. Nos corrige y nos aprieta. Y ese punto de atención máximo nos lleva a no cometer errores en la competición".

Experto en la categoría, en la que ya logró un ascenso con el Valladolid, Calero advierte de que la temporada es tan larga que no hay que sacar conclusiones precipitadas. "Empezamos bien a nivel de puntos, pero no nos debe llevar a una confusión. Fuera de casa cuesta mucho ganar. Hay que ir jornada a jornada y trabajarlo muchísimo. Esperemos que esos momentos malos se reduzcan. Queremos estar arriba al final", comentó.

"El grupo es bueno y queremos que todos se queden"

El mercado sigue planeando por la actualidad del primer equipo hasta el día 5 de octubre, cuando se cierra. Se prevén movimientos, pero el central considera que el equipo está totalmente centrado, y reza para que todo siga igual. "Estamos centrados en la competición. En él vestuario no se habla. Y te puedo decir de buena mano que todos trabajan como uno más. La ilusión que se queden todos. El grupo es bueno y queremos que se quede".

Sobre otros aspectos del juego, Calero comentó que el equipo trabaja para "conceder las mínimas ocasiones", pero que si eso se produce hay un guardián en la portería. Diego López es el ejemplo para todos. "Diego estuvo espectacular. Es un ejemplo para todos. Pese a ser el más veterano trabaja como si fuera su primer año. Si él, que lleva tantos años, trabaja así, el resto no podemos ser menos. Es un ejemplo, uno capitán y hay que hacerle caso".