NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol halla cesiones pero no un comprador para Campuzano

La fórmula elegida, en una Segunda sin apenas fondos, no está al alcance de los clubes que se han interesado: Logroñés, Girona, Sabadell y Tenerife, entre otros.

Actualizado a
22/08/20 PARTIDO AMISTOSO 
 ESPANYOL HUESCA
 
 
 CAMPUZANO
GORKA LEIZADIARIO AS

Inédito por ahora en las tres convocatorias de Vicente Moreno, en parte muy probablemente por su situación de mercado, el futuro de Víctor Campuzano está más cerca de seguir enrolado al Espanyol cada día que pasa. Sobre todo porque el mercado de que dispone el delantero, preferentemente en Segunda División, no dispone de fondos para adaptarse a las exigencias de un club que hasta ahora ha tratado de conseguir su salida a través de un traspaso.

La situación es compleja, ya que el contrato de Campuzano vence al final de esta temporada, por lo que en una hipotética cesión perdería el Espanyol al jugador y a cambio apenas se ahorraría su ficha, lo que no supondría un descenso nada significativo en la masa salarial (necesario, por ejemplo, para inscribir a Keidi Bare). Pero es que los clubes que han mostrado su interés en el canterano durante esta ventana de mercado solo pueden contemplar la vía del préstamo por razones igualmente económicas. Es el caso, confirmado por AS, de Logroñés, Girona, Sabadell y Tenerife, entre otros.

Aunque lo más sensato probablemente habría pasado por una renovación y posterior cesión, se ha optado en el Espanyol por un camino que, a seis días para el cierre del mercado, se encuentra totalmente bloqueado.

No obstante, y como quiera que Campuzano ya vivió unas circunstancias similares siendo juvenil –lo que forzó su salida al Real Madrid–, el jugador está completamente centrado en su actual equipo, consciente de que cuenta con el dorsal 20 y de que, en caso de que el día 5 no se haya resuelto su salida, volverá a empezar de cero para competir por un puesto, como ya hiciera la temporada pasada (con goles en Europa incluidos) en unas circunstancias deportivas especialmente críticas para un debutante en la elite. No en vano, en ningún momento Vicente Moreno le ha manifestado que no cuenta con él.