Neymar y Álvaro González, absueltos
La Comisión de Disciplina de la LFP ha declarado que las dudas generadas por las imágenes no son evidentes para dictar una sentencia a los dos jugadores. Álvaro González: "Sentencia más que merecida".
Tanto Álvaro como Neymar habían sido acusados de racismo y la Comisión de Disciplina de la LFP no ha visto indicios suficientes como para condenarles. El central del Marsella y el atacante del PSG se enfrentaban a una posible sanción de diez encuentros, 20 para Neymar si tenemos en cuenta que también había sido acusado de homofobia.
Así se pone fin a un culebrón que ha sido portada de todos los medios de tirada nacional en Francia durante dos semanas. Álvaro González fue acusado inicialmente de racismo por parte de Neymar y el Marsella contraatacó aportando imágenes en las que afirmaba que Neymar había vertido insultos racistas a Sakai. Esto último todavía no se ha estudiado y tan solo se ha tenido en cuenta el conflicto directo entre el central español y el brasileño. Aun así, es una decisión que ha conllevado muchas críticas por el revuelo generado en los últimos días.