NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar y Álvaro González, absueltos

La Comisión de Disciplina de la LFP ha declarado que las dudas generadas por las imágenes no son evidentes para dictar una sentencia a los dos jugadores. Álvaro González: "Sentencia más que merecida".

Actualizado a
Neymar y Álvaro González, absueltos

Neymar Jr y Álvaro González se han salvado de una sanción sin precedentes en el fútbol francés. La Comisión de Disciplina de la LFP ha dado su veredicto hace unos minutos en la que finalmente ha absuelto a ambos jugadores ante la falta de evidencias de las imágenes cedidas tanto por el PSG como por el Olympique de Marsella. El jugador español se expresó en Twitter tras conocerse la decisión: "Este mal sueño se ve, en parte, recompensado con una sentencia más que merecida. Nunca he sido ni seré una persona racista. Muchas gracias al Olympique de Marsella por la confianza y fidelidad, también a nuestra gran afición por tanto, tanto cariño. ¡Nos vemos en el césped!"

Tanto Álvaro como Neymar habían sido acusados de racismo y la Comisión de Disciplina de la LFP no ha visto indicios suficientes como para condenarles. El central del Marsella y el atacante del PSG se enfrentaban a una posible sanción de diez encuentros, 20 para Neymar si tenemos en cuenta que también había sido acusado de homofobia.

Así se pone fin a un culebrón que ha sido portada de todos los medios de tirada nacional en Francia durante dos semanas. Álvaro González fue acusado inicialmente de racismo por parte de Neymar y el Marsella contraatacó aportando imágenes en las que afirmaba que Neymar había vertido insultos racistas a Sakai. Esto último todavía no se ha estudiado y tan solo se ha tenido en cuenta el conflicto directo entre el central español y el brasileño. Aun así, es una decisión que ha conllevado muchas críticas por el revuelo generado en los últimos días.