TENERIFE

Fran Sol, cada vez más cerca

Las próximas horas pueden ser cruciales para la llegada del delantero. Vendría cedido por el Dinamo de Kiev con opción de compra en caso de ascenso a Primera.

Fran Sol, cada vez más cerca
VALENTYN OGIRENKO REUTERS

Fran Sol (Madrid, 1992) está cada vez más cerca del Tenerife y las próximas horas pueden ser cruciales para la llegada del delantero. La insistencia de Juan Carlos Cordero por su fichaje está terminando de convencer al español por delante de otras mejores ofertas económicas. La negociación entre el Tenerife y el Dinamo de Kiev avanza y la idea es que el futbolista llegue cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División.

En su día, el conjunto ucraniano pagó tres millones de euros para ficharle. Sin embargo, ahora el futbolista no se ve importante allí y pretende regresar a su país y por ello los rectores del Dinamo ven con buenos ojos una cesión al Tenerife siempre y cuando se incluya esa cláusula de adquisición obligatoria que no les haga perder dinero (no aceptarían una cifra inferior a los dos millones).

Mientras tanto, el jugador se sigue ejercitando bajo las órdenes de Mircea Lucescu. El sábado pasado, sin ir más lejos, ingresó en la segunda parte de la goleada de su equipo ante el FC Minaj (0-4). Podría haber sido su último encuentro de la temporada con el conjunto blanco y azul.

Fran Sol ha sido subcampeón del torneo ucraniano y campeón de Copa y Supercopa. Ha perdido protagonismo en el equipo, en el que ha participado en apenas 16 partidos en año y medio, anotando tres goles. Se trata de un goleador que tras formarse en Valdebebas empezó a probar suerte en diferentes equipos como Lugo, Oviedo, Villarreal B hasta que en el Willem II holandés terminó por explotar anotando 39 goles en 79 partidos, lo que le permitió dar el salto a Kiev.

Si nada se tuerce y ninguno de las otros intereses que hay en él se interfiere y trunca las negociaciones, el atacante reforzará el ataque de Fran Fernández en el que, a día de hoy, solo está compuesto por Manu Apeh, Joselu y Jorge Padilla. Ninguno de ellos, todavía, ha visto puerta en estas tres primeras jornadas.