NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Las visitas a Mallorca son garantías de goles

Ninguno de los 27 duelos entre tinerfeños y baleares acabó 0-0. En la última coincidencia vencieron los locales (4-1) y en la anterior, los visitantes (1-4).

Actualizado a
Las visitas a Mallorca son garantías de goles
MIQUEL BORRASDIARIO AS

Casi dos años después, el Tenerife vuelve a visitar Son Moix para medirse al Mallorca, un duelo que no ha visto nunca el 0-0 en los 27 encuentros oficiales disputados hasta la fecha entre Primera División (8), Segunda (17) y Copa del Rey (2). El balance muestra una amplia superioridad de los locales que ganaron 18 veces, mientras que los tinerfeños lo hicieron en siete ocasiones y los dos restantes encuentros acabaron en empate a uno.

El último partido jugado en Palma fue el 6 de octubre de 2018 y acabó en goleada mallorquinista por 4-1. Aridai, Lago Junior, el ex blanquiazul Abdón Prats y Álex López fueron quienes superaron a Dani Hernández aquel sábado otoñal. Salva Ruiz, en propia puerta, hizo el gol de los pupilos de José Luis Oltra que se vieron desbordados en todo momento. El propio Dani, Alberto y Suso son los únicos que sobreviven a esa derrota.

Sin embargo, en la anterior visita tinerfeña, la historia fue justo la contraria ya que fueron los de José Luis Martí los que golearon por 1-4. Y eso que empezaron perdiendo. Sucedió el 25 de febrero de 2017: Juan Domínguez había adelantado a los baleares, pero tras el descanso, llegó la reacción gracias a dos goles de Aarón Ñíguez, uno de Amath y el restante de Raillo en propia puerta.

En el primer enfrentamiento entre sí, en abril de 1954, también fue el Tenerife el que se llevó el duelo al ganar por 3-4 (marcaron Antonio, Bolea, Julito y Tomás). A partir de ahí se sumarían nueve derrotas en diez viajes para volver a ganar recién en junio de 1989 (1-2 con dos goles de Víctor Matute). Ese triunfo abrió un poco la esperanza porque los blanquiazules volverían a llevarse la victoria en los siguientes tres compromisos: 0-2 en febrero de 1990, 0-1 en octubre de ese mismo año, 0-2 en marzo de 1992 y 1-3 en 1993 por Copa del Rey.

Entre las caídas más dolorosas ante los mallorquines destacan dos: el 5-1 sufrido en enero de 1998 (Kodro marcó el tanto de la honra) y el 4-0 de septiembre de 2009, ambos jugados en la máxima categoría. Falta reseñar los dos partidos que terminaron en empate: en 1962 (1-1, gol de Paquillo) y 1999 (1-1 siendo Alexis Suárez el autor de tanto blanquiazul).