Koeman da descanso a los titulares ante el Villarreal
Salvo Neto y Fati, el resto de jugadores que salieron en el once en el debut de LaLiga, disfrutaron hoy de jornada de fiesta.
Un total de nueve titulares del partido ante el Villarreal no acudieron esta mañana a la Ciutat Esportiva, ya que el técnico holandés les concedió día de descanso. Así pues, Messi, Griezmann, Coutinho, Sergio Busquets, Alba, Piqué, Lenglet, De Jong y Sergi Roberto disfrutaron de un día de fiesta. El resto de jugadores, incluidos el portero Neto y el delantero del momento, Ansu Fati, sí participaron en la sesión de entrenamiento.
En total, Koeman contó este martes con trece jugadores, la mayoría de ellos jóvenes y del filial: Neto, Peña, Tenas, Aleñá, Dembélé, Rafinha, Pedri, Braithwaite, Fati, Riqui Puig, Konrad, Araujo y Mingo. De hecho, tampoco participaron en la sesión dos de los tres fichajes de esta temporada, pese a no haber sido titulares ante el Villarreal: Trincao y Pjanic.
Hay que tener en cuenta además que Messi no saltó tampoco el lunes a entrenar -el día después de partido suele quedarse en el gimnasio para hacer una sesión de baño y masaje-, por lo que en el caso de Messi no volverá a los terrenos de juego hasta este miércoles, en la previa del partido ante el Celta.
La sesión volvió a contar con la presencia de Martin Braithwaite, que poco a poco se va incorporando a la dinámica de grupo tras sufrir una lesión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda hace diez días.