NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola, 480 millones en defensas

El Manchester City ficha a Rúben Dias tras la debacle ante el Leicester del pasado domingo. Es el decimotercer zaguero que se contrata con Pep Guardiola.

Actualizado a
Eric García, en la goleada que recibió el City del Leicester el pasado domingo..

Goleada en contra, nuevo fichaje en defensa. El City reaccionó en cuestión de horas a la goleada recibida ante el Leicester el pasado fin de semana (2-5) y oficializó el fichaje del central portugués de 23 años Rúben Dias, por el que ha pagado al Benfica 68 millones más otros tres en variables.

Aunque sonaron Koundé y Koulibaly, el elegido es Dias, que se une a Aké (45 millones) como fichajes defensivos de este verano. Después de cuatro años en Inglaterra, el gasto de Guardiola en su defensa casi alcanza los 500 millones. En concreto, 480 para reforzar una línea que sigue siendo la causa de la mayoría de los problemas que tiene el City.

Es curioso que una cantidad tan alta incluya, además, fichajes sobre fichajes: es decir, refuerzos para fichajes que no funcionaron como Danilo, que costó 30 millones y después fue reemplazado por Cancelo, por el que pagaron 65. Otamendi, que costó 45 millones antes de que llegara Guardiola, se marcha al Benfica por 15 mientras que se le busca salida a Stones, que valió 55 millones hace tres años. El único central que se ha consolidado en el centro de la zaga es Laporte, llegado del Athletic por otros 65 millones.

En los laterales también ha habido movimiento. A los mencionados Cancelo y Danilo hay que añadir las compras de Mendy (57 millones) y Walker (53), que comienzan su cuarta temporada en Manchester. Pero no son los únicos, ya que Angeliño hizo un camino de ida y vuelta entre el PSV y el Leipzig, por 12 millones, mientras que hay varios casos de futbolistas cuya presencia ha sido testimonial, o incluso nula, por ser fichajes estratégicos del City Football Group: Yan Couto (6), Pedro Porro (12), Sandler (2,5) o Pablo Marí (0,2).